World Rugby Series: Argentina perdió la final del Seven de Dubái

La selección argentina de rugby seven completó una destacada actuación en el World Series de Dubái. Su defensa del subcampeonato de la temporada 2023 comenzó con un segundo puesto en este primer torneo.

Luego de los tres éxitos obtenidos el sábado por la Zona B ante España, Australia e Irlanda, este domingo la Argentina comenzó con el desafío de jugar los cuartos de final. En esa instancia debió medirse ante Samoa, combinado al que derrotó por 21-14 para llegar a las semifinales.

En el partido de semifinales se midió mano a mano con Nueva Zelanda, equipo al que derrotó por 21-19 para convertirse en finalista de la competencia. Por el otro lado de la llave llegó Sudáfrica, que en la previa dio cuenta de Australia en cuartos de final (24-7) y Fiji en semis (14-7).

En la definición, Impi Visser y Shilton Van Wyk anotaron los tries que pusieron en ventaja a los africanos durante el primer tiempo (Justin Geduld convirtió uno de ellos); mientras que Matías Osadczuk anotó el try argentino en el complemento (convirtió Santiago Mare), pero no alcanzó para evitar la derrota por 12-7.

De esta manera, Argentina cerró la primera jornada del World Rugby Seven Series con un segundo puesto que le permite estar expectante en el arranque del torneo.

El próximo fin de semana (9 y 10 de diciembre) volverá a haber competencia, en este caso en Ciudad del Cabo. Será lo último del 2023, la tercera fecha será ya en 2024 en la ciudad de Perth.

Resultados de Argentina
-Zona B:
26-12 vs. España.
31-14 vs. Australia.
17-7 vs. Irlanda.

-Cuartos de final:
21-14 vs. Samoa.

-Semifinales:
21-19 vs. Nueva Zelanda.

-Final:
7-12 vs. Sudáfrica.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay