“Estos chicos nunca regalaron nada”, destacó el DT liguista de Patronato, 'Leo' Ferrero

“Estos chicos nunca regalaron nada”, destacó el DT liguista de Patronato, 'Leo' Ferrero

Ferrero se abraza con sus colaboradores, entre ellos Néstor Galliussi, PF del campeón 2007. (Foto: LPF)

Leonardo Ferrero fue, desde el banco de suplentes, uno de los artífices de la consagración de Patronato como campeón de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Este miércoles, sus dirigidos derrotaron 2 a 1 a Belgrano, último monarca liguista, para conquistar la 31ª estrella en el ámbito doméstico para el Santo, el más ganador de la capital entrerriana.

“La verdad que estamos muy contentos por este logro, es todo de los chicos. El esfuerzo que hicieron durante todo el año hoy se vio coronado con este torneo. Hay que destacarlo porque peleamos los dos frentes: en la AFA y Primera de Liga con los mismos jugadores, y eso no tiene precio”, subrayó el exmediocampista central.

“Fuimos los más regulares y siempre jugamos de la misma manera. El que nos siguió durante todo el torneo sabe que siempre intentamos jugar al fútbol con nuestras armas. Esa fue la clave principal. Nunca nos quejamos, a pesar de los malos arbitrajes, o el mal estado de los campos de juego. Siempre agachamos la cabeza y le dimos para adelante”, enumeró sobre las virtudes del Rojinegro.

Tras 16 años, Patronato se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol

Joaquin Barolín anotó el segundo gol del Rojinegro y comenzó a sentenciar la historia en el Mutio (Foto: ANÁLISIS).

También, Ferrero reveló el mensaje que les dejó a sus dirigidos en la charla técnica: “Nosotros les dijimos antes de arrancar el partido que ya eran campeones, porque el campeón nunca baja los brazos, siempre la lucha, nunca regala nada. Y estos chicos nunca regalaron nada, durante todo el año. Los entrenamientos también influyen, dejar a la familia lejos… hay muchos chicos que se pagan su pensión, eso es ser campeón. Después el resultado es anecdótico, porque no va empañar lo que sos como persona un partido de fútbol”.

En tanto, el defensor Santiago Piccioni destacó que salir campeón con Patronato “es lo máximo, no hay otra cosa más linda que esto”. Y añadió: “Es el sacrificio de los pibes, el laburo de todo el año. Nos costó mucho el primer campeonato, ahora dejamos la vida y pudimos darle una manito y quedó visto en el campo de juego que estuvimos muy bien”.

Por otra parte, el zaguero consideró: “Yo creo que es fundamental el apoyo del grupo y de mi viejo que son incondicionales; tirando todos para el mismo lado se pueden lograr estas cosas que es lo máximo”. Y dejó un mensaje de despedida, ya que emigrará a préstamo por un año a Fénix, de la Primera B Metropolitana. “Ojalá que me toque volver; dentro de un año seguramente voy a volver”, concluyó en diálogo con la transmisión oficial de la LPF.

NUESTRO NEWSLETTER

Imagen de archivo de Mariela Teruel, quien expresó que la sorprendió la difusión de los videos de Kueider contando fajos de dólares en su despacho de la Secretaría de la Gobernación.

Imagen de archivo de Mariela Teruel, quien expresó que la sorprendió la difusión de los videos de Kueider contando fajos de dólares en su despacho de la Secretaría de la Gobernación.

El referente de la Libertad Avanza en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, admitió que hay diálogo a nivel nacional, pero no hay todavía un acuerdo electoral con Frigerio.

El referente de la Libertad Avanza en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, admitió que hay diálogo a nivel nacional, pero no hay todavía un acuerdo electoral con Frigerio.

En cuatro años, el número de alumnos con discapacidad que se incorporó a las escuelas comunes entrerrianas creció un 55 por ciento.

En cuatro años, el número de alumnos con discapacidad que se incorporó a las escuelas comunes entrerrianas creció un 55 por ciento.

Deportes

Estudiantes Vélez

Además, se supo que el 5 de julio será el partido por la Supercopa Internacional entre Vélez y Estudiantes de La Plata.

Agustina Albertario apuntó a la falta de apoyo tras su salida de “Las Leonas”

La delantera, una de las referentes del seleccionado argentino hasta París 2024, apuntó contra el entrenador Fernando Ferrara.

Oswaldo Balanta

El colombiano Balanta, a prueba tras un paso por Boca Juniors de Cali, se descompensó en plena práctica.

Nahuel Viñas

Viñas fue designado y confirmado este miércoles desde la AFA.

Karting entrerriano

El Karting entrerriano tuvo un importante inicio de temporada en el Club de Volantes Entrerrianos.

Arg

Flotta destacó la actuación de Argentina en la goleada ante Brasil.

Ciclista le ganó a Urquiza y retomó el camino de la victoria en la Liga Federal de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner intentará volver al podio en el TC, será el en Autódromo de Neuquén.

Opinión

Por Daniel Enz
Imagen de archivo de Domingo Daniel Rossi.

Imagen de archivo de Domingo Daniel Rossi.

Por Alejo Paris - especial para ANÁLISIS (*)
Por Manuel Troncoso (*)  
Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.