Básquet: Regatas Uruguay y Parque Sur buscarán ser finalistas de conferencia

Básquet: Regatas Uruguay y Parque Sur buscarán ser finalistas de conferencia

El Sureño dio el primer paso el miércoles ante Central Entrerriano de Gualeguaychú (Foto: Prensa Parque Sur).

Regatas Uruguay y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, buscarán este viernes ser finalistas de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Carlos Alberto Álvarez”, cuando visiten a Sportivo San Salvador y Central Entrerriano de Gualeguaychú, respectivamente. Ambos encuentros están programados desde las 21.30 y serán el segundo capítulo de las semifinales.

El Celeste se impuso en el primer partido jugado el miércoles pasado en el estadio Juan José Garro. Fue triunfo luego de levantar un resultado adverso en gran parte del partido.
Sin mostrar el nivel de los encuentros anteriores los dirigidos por Alejandro Burgos se las “ingeniaron” para quedarse con victoria en un vibrante encuentro y le permitió sacar ventaja en la serie.

No le será nada fácil porque enfrente tendrá a un difícil rival que de local se hace fuerte. Y hoy saldrá con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificarse y estirar la serie a un tercer partido a jugarse el domingo en el estadio Juan José Garro.

En tanto que Parque Sur tendrá que viajar a Gualeguaychú para enfrentar en el estadio José María Bértora a Central Entrerriano. En el primer encuentro de la serie jugado el miércoles en la República del Puerto Viejo los sureños ganaron con tranquilidad por 67 a 54.

Los dirigidos por René Richard querrán cerrar este viernes la serie para llegar a la final con un poco más de días de descanso, consigna La Calle.

Para destacar en la fase regular Parque Sur ganó los dos encuentros que disputaron.
Recordemos que los cuatros equipos que están jugando las semifinales se clasificaron para la Liga Federal, junto a Racing de Gualeguaychú y Atlético Tala.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay