Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de Vélez

Antes del final de 2023, Vélez Sarsfield confirmó el que será su próximo entrenador a partir de 2024. Gustavo Quinteros, oriundo de Cafferata, Santa Fe, será el próximo director técnico del Fortín luego de la salida de Sebastián Méndez. Con el Gallego, Vélez consiguió la permanencia en la categoría luego de una temporada difícil desde lo futbolístico.

Quinteros, nacido el 15 de febrero de 1965, llega al club con un vínculo de un año, ya que su contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Su trayectoria como entrenador comenzó en las inferiores de San Lorenzo en 1999 y luego tuvo largos pasos por clubes bolivianos y ecuatorianos.

Como entrenador del primer equipo, su carrera empezó en Blooming (2005/06), desde donde pasó a San Martín de San Juan (2006/07) -su única experiencia en Argentina hasta ahora-. Luego dirigió nuevamente a Blooming (2007/08), Bolívar (2009), Oriente Petrolero (2010) y la selección de Bolivia (2011/12).

Tras su paso por el seleccionado, estuvo durante un largo período en el CS Emelec de Ecuador (2012/15), para luego dirigir la selección de ese país (2015/17).

Ese salto le permitió pasar a dirigir en Asia, en donde tuvo experiencias al mando de Al-Nassr (2017/18) y Al-Wasl (2018) antes de volver a Sudamérica. Nuevamente en el sur del continente recaló en Chile, donde dirigió a la Universidad Católica (2019); luego pasó al Club Tijuana de México (2020) y finalmente recaló en Colo-Colo (2020/23), su último club antes de volver a la Argentina.

A lo largo de su carrera, Quinteros ganó numerosos títulos. Ganó la Liga Boliviana en tres ocasiones (con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero); la Liga Ecuatoriana en dos oportunidades (Emelec); y la Liga de Chile, también en dos casos (Colo-Colo y Universidad Católica). En este último país además ganó dos veces la Copa Chile (ambas con Colo-Colo) y dos veces la Supercopa de Chile (Colo-Colo y Universidad Católica).

Lo curioso de su paso por Colo-Colo es que comenzó con la salvación del equipo del descenso en 2020 y se despidió con la obtención de la Copa Chile en diciembre de este año.

En Vélez tendrá el objetivo de dar el salto de calidad en una institución que en 2022 disputó las semifinales de la Copa Libertadores, pero que su mal desempeño en los últimos años lo dejó en una comprometida situación en los promedios: está penúltimo, sólo por encima de Lanús y virtualmente encima de los recién ascendidos Independiente Rivadavia y Riestra.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.