Seven: Argentina venció a Irlanda y aplastó a Australia para ser campeón

Este domingo concluyó la acción de la tercera etapa del World Rugby Seven Series. Esta vez fue en Perth, Australia, en donde la selección argentina tuvo una actuación protagónica.

En esta jornada afrontó en primer turno el duelo de semifinales ante Irlanda. El equipo argentino tomó rápida distancia con los tries de Luciano González, Matías Osadczuk y Marcos Moneta (dos de ellos convertidos) antes del descuento de Zac Ward. Con el 19-5 parcial llegó el try de Rodrigo Isgro que cerró el marcador favorable para la Argentina por 24-5.

Ya metido en la final, el combinado argentino observó la victoria del anfitrión, Australia, que derrotó a Fiji por 22-7 y se metió en la pelea por el título. La definición se disputó cuatro horas después de ese último encuentro.

Ya en la mañana de Argentina comenzó el duelo entre el combinado anfitrión y el argentino y las equivalencias no duraron nada. Con la amarilla a Nathan Lawson, Australia se quedó con uno menos y sufrió el try durante el primer tiempo de Marcos Moneta, convertido luego por Joaquín Pellandini.

Con espacios, Argentina llegó al try por medio de Germán Schulz, Mateo Graziano en dos oportunidades y nuevamente Moneta (dos de ellos convertidos) para estampar un parcial de 31-0. Sobre el final, Mathew González anotó el descuento que puso algo de decoro a la derrota de los Walabees en manos argentinas.

Los Pumas ganaron y se consagraron campeones de la tercera etapa de la temporada, de manera que acumulan dos victorias y un segundo puesto. Con esos resultados lideran la tabla general con 58 puntos, seguidos por Fiji y Australia con 44, respectivamente. La próxima etapa será en Vancouver, Canadá, el fin de semana del 23 al 25 de febrero.

Resultados de Argentina:
-Grupo A:
28-5 vs. España.
29-5 vs. Canadá.
19-5 vs. Sudáfrica.

-Cuartos de final:
28-17 vs. España.

-Semifinal:
24-5 vs. Irlanda.

-Final:
31-5 vs. Australia.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.