Copa de la Liga Profesional: Instituto venció a domicilio a Banfield y mantuvo su invicto

Copa de la Liga Profesional: Instituto venció a domicilio a Banfield y mantuvo su invicto

La Glora se impuso 2 a 0 en el Florencio Sola, donde los hinchas locales reprobaron al Taladro.

Instituto, de Córdoba venció a Banfield 2 a 0, como visitante, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el estadio Florencio Sola. Damián Puebla, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo, anotó los dos goles para La Gloria.

Desde el inicio del encuentro, se vio un partido parejo. El elenco local, a las órdenes del DT Julio César Falcioni no fue el dominador de la posesión, pero generó más chances de gol, que fueron contenidas de buena manera por el arquero Manuel Roffo.

Por su parte, el conjunto de Diego Dabove tomó el control del balón en la primera parte, pero se acercó escasas veces hacia la valla de Marcelo Barovero. Sobre el cierre de la primera mitad, el equipo visitante dependió de una gran atajada de Roffo para no irse abajo en el marcador, al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, desde el amanecer del mismo, Instituto torció el resultado y se puso en ventaja a los dos minutos. Gastón Lódico ejecutó el tiro de esquina y en el primer palo surgió Puebla, que anticipó a todos y cabeceó dicho envío al palo más lejano de Barovero para poner el 1-0.

Luego de un córner que fue despejado por la defensa del Taladro, Jonathan Bay capturó ese rebote, volvió a enviar un centro a media altura y Puebla, que se encontraba sin marca en el centro del área, conectó esa pelota y marcó el segundo.

Ante el resultado adverso, Banfield fue en busca del descuento que -en un primer momento- lo había encontrado tras un cabezazo de Ignacio Rodríguez. Pero minutos más tarde, el VAR cambió la postura del árbitro Yamil Possi e invalidó la acción, porque el jugador se encontraba milimétricamente en posición adelantada, tras el centro de Alejandro Maciel, en tres cuartos de cancha.

Pese a esto, el Taladro se mantuvo en la misma sintonía para hallar el descuento, pero no pudo lograrlo, ya sea por ineficacia propia o por el buen nivel que tuvo el arquero Roffo, una de las figuras del elenco visitante.

El conjunto de Dabove, con la ventaja a su favor, cuidó el resultado en campo propio e intentó liquidar de contra, pero no pudo ampliar la cuenta, da cuenta Télam.

En el cierre del partido, el hincha del Taladro mostró su disconformidad con cánticos hostiles hacia la dirigencia del club y el equipo, que fue silbado.

El resumen del partido:

NUESTRO NEWSLETTER

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Un testigo informó que momentos antes había visto a un individuo conocido en la zona portando una escopeta.

Deportes

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Atlético Paraná recibirá a Neuquen en uno de los duelos interesantes de la fecha.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.