Echagüe cayó ajustadamente con Barrio Parque y este jueves se reencuentra con Atenas

Echagüe cayó ajustadamente con Barrio Parque y este jueves se reencuentra con Atenas

El AEC se desinfló tras un gran inicio y cayó con el "Verde del Sur" en el inicio de su gira por Córdoba.

El Atlético Echagüe Club (AEC) protagonizó un intenso partido en Córdoba frente a Barrio Parque y perdió por 77 a 75 en la continuidad de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro fue válido por la Conferencia Norte y el primero que disputó el Negro en su gira por La Docta, donde este jueves se reencontrará con un viejo conocido: Atenas de Córdoba.

El Jugador Más Valioso del encuentro de este miércoles fue Laurato Rivata, con 20 puntos para el equipo anfitrión.  En tanto que Germán González fue el goleador del AEC con 15 tantos y sobresalió entre las estadísticas del partido.

Los primeros 10 minutos fueron para el elenco paranaense que, con el juego colectivo, logró mover el balón y lograr anotar con rapidez. Francisco Michelli abrió el marcador sumando un doble y un robo. El equipo cordobés entró a la cancha sin conexión y con muchas dificultades para encestar. Rondando los cinco minutos el marcador estaba 2 a 17. Echagüe fue claro e intenso en su juego aunque Parque logró meterse en partido finalizando 13 a 25.  

En el segundo cuarto el dueño de casa tuvo su reacción con Ramiro Ledesma como bandera. Los cordobeses lograron acercarse al aro, sumar y arrimarse a su rival. Del lado de la visita Lautaro Pividori tuvo buenas apariciones y el período culminó 32 a 40.

Luego del descanso se reactivó el local con Nahuel Buchaillot como protagonista en la defensiva y la ofensiva. Transcurridos dos minutos y medio se lesionó uno de sus mejores hombres: el pivot Ramiro Ledesma. El cotejo subió las tensiones en los dos lados y luego de algunos empujones llegaron las cuatro faltas técnicas (dos para cada equipo). Estuvieron sin convertir casi dos minutos. Barrio Parque pasó al frente por primera vez mientras que al Negro se le cerró el aro. La sequía de tantos le costó cara, además las diferencias con el arbitraje generaron un clima ideal para el cordobés que aprovechó las distracciones y se rearmó. El tercer cuarto terminó 55 a 54.

Le llevó dos minutos a Echagüe volver al frente en el marcador en los últimos 10. El plantel entrerriano mantuvo la actitud de ir al frente en todo momento; pero la efectividad disminuyó. Se transformó en un partido parejo en el Teatro del Parque, casi punto por punto. La figura del partido y capitán del Verde del Sur, Lautaro Rivata, tuvo grandes intervenciones y por el visitante Ignacio Echevarría convirtió el triple que empató el partido por última vez, a 12 segundos del final. Pero no fue suficiente y el base Nahuel Buchaillot convirtió el doble definitivo para llevar a la victoria al equipo de las sierras: 77 a 75.

Intenso encuentro que deja con las manos vacías al Negro. Este jueves de visitante en un partido histórico intentará sumar por Conferencia Norte cuando enfrente al puntero Atenas. El Negro y el Griego han participado de las 40 temporadas de La Liga. La cita es en el estadio Polideportivo Municipal Carlos Cerutti a partir de las 21 y con transmisión de basquetpass.tv.

 

Informe: Prensa AEC

Fotos: Prensa Barrio Parque

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.