Central le ganó a Instituto y se acerca a los puestos de clasificación

Este sábado por la noche, el estadio Gigante de Arroyito recibió el duelo entre Rosario Central e Instituto. El partido se llevó a cabo por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el marco de la Zona A. El árbitro del juego fue Pablo Dóvalo, de polémica actuación en la fecha anterior en el duelo entre Independiente y Barracas Central.

En el juego comenzó dominando el Canalla, que tuvo la primera chance en los pies de Ignacio Malcorra. El mediocampista recibió un pase cruzado de Jaminton Campaz desde la izquierda y tomó el balón por el costado derecho. Luego de avanzar dentro del área, sacó un remate que buscó el poste derecho de Manuel Roffo. Allí terminó dando el balón, que se fue despejado sin que alguien pudiera empujarlo a la red.

En su respuesta, la Gloria tuvo el gol en los pies de Juan Franco. El lateral derecho avanzó hasta posición de ataque y sacó un remate cruzado desde su costado, sin embargo, el balón se fue desviado por el lado derecho de la valla defendida por Jorge Broun.

Fatura tuvo chance de lucirse en la siguiente llegada del equipo visitante. Fue tras un desborde por la izquierda y un rebote que el balón le quedó a Damián Puebla. El atacante sacó un potente remate que buscó el costado izquierdo del arco de Broun, que con una estupenda volada desvió hacia el costado izquierdo.

Ya en la segunda mitad no tardó en llegar la ventaja para el local. Fue a los siete minutos, cuando Tomás O’Connor inició una pared con Jaminton Campaz, se metió en el área, enganchó magistralmente ante la barrida de Fernando Alarcón y definió contra el poste izquierdo para el 1-0. Golazo para la victoria parcial del local.

Instituto buscó la igualdad con sus herramientas y tuvo el gol luego de un saque lateral desde la banda izquierda que Facundo Suárez desvió en su recorrido y llegó a la derecha a la posición de Franco. El lateral derecho sacó un potente remate que se fue muy desviado.

A los 27 Central sufrió la expulsión de Carlos Quintana. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla luego de la falta sobre otro ex Patronato: Ignacio Russo, que lo había anticipado y parecía escaparse en la búsqueda del empate.

De ese tiro libre llegó un centro al área que O’Connor desvió contra su propio arco. El balón se fue pegado al poste derecho ante una gran estirada de Broun, que sirvió para controlar la jugada.

Instituto apretó y siguió teniendo chances. La siguiente fue otro rebote en un jugador local que se desvió contra su propio arco. Esta vez el balón rebotó en Franco Ibarra luego de una combinación del visitante dentro del área. Lentamente, el desvío se fue por el costado derecho del arco defendido por Broun.

La última del partido fue para la Gloria. Luego de un centro desde la izquierda apareció Silvio Romero, que ganó de cabeza en soledad y por el segundo palo, pero remató directamente afuera. Fue victoria de los rosarinos.

Con la victoria, Central llegó a los 14 puntos y se ubica en la octava posición de la Zona A; mientras que los de Diego Dabove suman 17 unidades y están cuartos, por ahora en posición de clasificación a la próxima instancia. En la fecha próxima, Central deberá visitar a Argentinos Juniors, el martes 19, desde las 21.15; mientras que a Instituto le tocará ser visitante de Vélez, el sábado 16, desde las 21.30.

-SÍNTESIS-
Rosario Central 1-0 Instituto.

Gol:
7’ST: Tomás O’Connor.

Expulsado:
27’ST: Carlos Quintana (CEN).

Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández.
DT: Miguel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Braian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
9’ST: ingresó Santiago Rodríguez por Jonás Acevedo -lesionado- (INS).
27’ST: ingresó Ignacio Russo por Roberto Bocchi (INS).
27’ST: ingresó Giuliano Cerato por Juan Franco (INS).
29’ST: ingresó Silvio Romero por Braian Cuello (INS).
29’ST: ingresó Juan Komar por Maximiliano Lovera (CEN).
35’ST: ingresó Franco Ibarra por Tomás O’Connor -lesionado- (CEN).
37’ST: ingresó Alan Rodríguez por Jaminton Campaz (CEN).
37’ST: ingresó Ariel Cervera por Abel Hernández (CEN).

Amonestados:
37’PT: Gastón Lodico (INS).
42’PT: Carlos Quintana (CEN).
26’ST: Juan Franco (INS).
48’ST: Víctor Cabrera (INS).
49’ST: Santiago Rodríguez (INS).
49’ST: Ignacio Malcorra (CEN).
50’S:T Facundo Mallo (CEN).

Árbitro: Pablo Dóvalo. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.