Talleres ganó y se metió en zona de clasificación

Este sábado por la noche, Talleres recibió a Vélez Sarsfield en el estadio Mario Kempes. El duelo fue válido por la Zona A en la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del juego fue Darío Herrera, acompañado en el VAR por Nicolás Ramírez.

En el arranque del partido, Talleres tuvo una chance muy clara de contragolpe. Quien avanzó con la pelota dominada fue Marcos Portillo, que luego de recorrer algunos metros desde la mitad de la cancha, probó con un remate de larga distancia. El disparo que buscó el poste izquierdo del arquero encontró una buena respuesta de Tomás Marchiori, que la impulsó hacia un costado.

En su siguiente aproximación, el conjunto cordobés pudo encontrarse con el gol en una jugada fortuita. Esta vez fue Juan Portilla quien tomó el balón por la derecha en la salida de un tiro de esquina y buscó enviar un centro. Su remate se desvió en el recorrido y parecía meterse por encima de Marchiori, que se vio obligado a darle un manotazo al balón para enviarlo al córner.

La insistencia de Talleres tuvo premio a los 13 minutos. Un desborde por el costado derecho de Gastón Benavídez terminó en un centro por abajo para la llegada de Federico Girotti. Emanuel Mammana falló al querer anticiparse y terminó impulsando la pelota en contra de su propio arco. Gol y ventaja para la T.

El dominio del encuentro siguió siendo del conjunto de Walter Ribonetto, que otra vez probó con un remate de larga distancia. De nuevo fue Portillo quien obligó a Marchiori a estirarse hacia su derecha para rechazar el balón a un costado. El local era amo y señor del encuentro.

La superioridad de Talleres ya merecía un gol más cuando llegó la siguiente chance. Esta vez fue con un centro desde la derecha de Benavídez que recorrió toda el área por el aire y llegó a la cabeza de Girotti. El ex River cabeceó abajo y contra el costado derecho, pero otra vez apareció Marchiori para evitar el gol.

Al Fortín le costó y apenas tuvo una ocasión en los pies de Brian Romero que acabó muy desviada. El encuentro se les hizo muy cuesta arriba a los de Gustavo Quinteros.

Ya en la segunda mitad, Talleres siguió buscando y tuvo la primera ocasión nuevamente en los pies de Portillo con un remate desde afuera. Esta vez al tiro le faltó fuerza y quedó en las manos de Marchiori sin inconvenientes.

Luego de esa oportunidad llegó la más clara del Fortín. Un centro desde la derecha al corazón del área llegó a la posición de Brian Romero, que ensayó una pirueta con la que remató y colocó el balón contra el poste izquierdo de Guido Herrera. El arquero se arrojó bien hacia ese costado y rechazó al tiro de esquina con su estupenda estirada.

Vélez empujó en los instantes finales y tuvo una nueva ocasión luego de un desborde por el costado derecho tras el que cabeceó el ingresado Alejo Sarco. El remate del joven atacante se fue por encima del travesaño y no llevó mayor peligro para la valla de Herrera.

El último intento del Fortín en el encuentro llegó sobre el final con un nuevo centro desde la derecha. El envío de Christian Ordoñez llegó a la cabeza de Thiago Vecino, que remató entre dos defensores del conjunto Tallarín, pero lo hizo directamente afuera. Ganó el local y está cada vez más cerca de la clasificación.

Con la victoria, Talleres llegó a 22 puntos y se ubica en la segunda posición del grupo, mientras que Vélez quedó en la quinta colocación con 21 unidades. En la próxima fecha, el conjunto cordobés recibirá a Independiente Rivadavia, el sábado 6 desde las 21.30; mientras que al Fortín le tocará recibir a Argentinos Juniors, el viernes 5, desde las 19.

-SÍNTESIS-
Talleres 1-0 Vélez.

Gol:
13’PT: Emanuel Mammana -en contra-.

Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa.
DT: Walter Ribonetto.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Brian Romero.
DT: Gustavo Quinteros.

Cambios:
ET: ingresó Alejandro Martínez por Rubén Botta (TAL).
ET: ingresó Matías Pellegrini por Thiago Fernández (VEL).
21’ST: ingresó Matías Galarza por Marcos Portillo -lesionado- (TAL).
29’ST: ingresó Lenny Lobato por Francisco Pizzini (VEL).
29’ST: ingresó Alejo Sarco por Claudio Aquino -lesionado- (VEL).
34’ST: ingresó Juan Portillo por Juan Portilla (TAL).
34’ST: ingresó Nahuel Bustos por Federico Girotti (TAL).
36’ST: ingresó Álvaro Montoro por Matías Pellegrini -lesionado- (VEL).
36’ST: ingresó Thiago Vecino por Brian Romero (VEL).
43’ST: ingresó Alex Vigo por Gastón Benavídez -lesionado- (TAL).

Amonestados:
1’PT: Emanuel Mammana (VEL).
10’PT: Marcos Portillo (TAL).
14’PT: Brian Romero (VEL).
39’PT: Miguel Navarro (TAL).
49’ST: Nahuel Bustos (TAL).

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Nicolás Ramírez.

Estadio: Mario Kempes.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)