En una ráfaga, Banfield se lo dio vuelta a Gimnasia

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Este domingo se disputó la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el marco de la Zona A, Gimnasia recibió a Banfield en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. El árbitro del duelo fue Sebastián Zunino, acompañado desde el VAR por Diego Ceballos.

Gimnasia salió con fuerza en el arranque del juego y llegó rápido al área rival. La primera oportunidad la tuvo luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo. El envío llegó directo a la posición de Felipe Sánchez, que con un toque sutil definió por encima de Marcelo Barovero y estampó el 1-0 a los seis minutos. Ventaja imprevista para el dueño de casa.

La respuesta de Banfield llegó poco después con un centro desde la derecha que fue devuelto al corazón del área por Ignacio Rodríguez. La pelota cayó en posición de Bruno Sepúlveda, que sólo llegó a desviar la pelota hacia la posición de Milton Giménez, que con una volea probó a Nelson Insfrán. El arquero local tuvo la suerte de que el balón le fue al cuerpo y le rebotó en las manos. Ya tras el rebote, despejó muy bien arrojándose hacia adelante.

El Lobo contestó luego con un buen pase en profundidad para Lucas Castro. El mediocampista llegó hasta el costado derecho del ataque y desde allí envío un centro que llegó al borde del área chica, para que Benjamín Domínguez empuje al gol. Sin embargo, el atacante del local remató de manera defectuosa y el balón se fue por encima del travesaño.

El Taladro tuvo una clara oportunidad para el empate sobre el final de la etapa. Fue tras un gran contragolpe en el que Sepúlveda habilitó a Giménez. El centrodelantero no llegó a definir, pero la pelota volvió a quedar en poder de Sepúlveda, que tras intentar enganchar ante su marcador, no pudo sacarse de encima al arquero, que se arrojó hacia su izquierda y evitó el gol.

En el complemento, Gimnasia comenzó con la primera ocasión clara de gol. Fue tras una triangulación por la izquierda en la que combinaron Pablo De Blasis, Domínguez y Federico Milo. Este último envió un centro por abajo para la llegada de Rodrigo Castillo, que intentó un taco que acabó en las manos de Barovero.

Antes de que el partido cambie en tan solo unos minutos, un buen ataque de los conducidos por Julio Falcioni acabó en un centro al área desde la derecha mal despejado por el fondo del Lobo. El balón quedó en posición de Giménez, que remató de volea y provocó una buena atajada de Insfrán.

Luego de un gol bien anulado a Benjamín Domínguez por off-side en el inicio de la jugada, a Gimnasia se le hizo la noche en el bosque. Todo comenzó tras un buen pase en profundidad por el costado derecho del área para el desborde de Matías González. El mediocampista envió el centro para Castillo, que falló al definir, pero pudo pasar el balón para Ignacio Rodríguez. Este último fue quien con un remate contra el poste derecho de Insfrán acabó anotando el 1-1 a los 29.

Pero no fue todo. Poco después de sacar del medio, Gimnasia perdió la pelota tras un fallo de Yonathan Cabral. El defensor falló el control cuando le cedieron el balón hacia atrás y de esto se aprovechó Giménez, que lo superó en velocidad y definió contra el poste izquierdo ante la salida de Insfrán. Así puso el 2-1 a los 31 minutos.

Ese baldazo de agua fría agotó las chances de Gimnasia, que ya no reaccionó en el juego: fue victoria de Banfield.

 

 

Con el triunfo, los de Julio Falcioni alcanzaron los 17 puntos, con los que se acomodaron en la octava colocación del torneo. El Lobo, por su parte, quedó décimo con 16 unidades. Ambos tendrán la posibilidad de pelear por ingresar en la Copa Sudamericana en la próxima temporada.

-SÍNTESIS-
Gimnasia - Banfield.

Goles:
6’PT: Felipe Sánchez (GIM).
29’ST: Ignacio Rodríguez (BAN).
31’ST: Milton Giménez (BAN).

Formaciones:
Gimnasia:
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez, Bruno Sepúlveda; Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
ET: ingresó Cristian Núñez por Jesús Soraire (BAN).
13’ST: ingresó Nicolás Colazo por Federico Milo (GIM).
20’ST: ingresó Matías González por Yvo Calleros (BAN).
20’ST: ingresó Gerónimo Rivera por Bruno Sepúlveda (BAN).
23’ST: ingresó David Salazar por Lucas Castro (GIM).
23’ST: ingresó Agustín Bolívar por Pablo De Blasis (GIM).
28’ST: ingresó Braian Galván por Juan Álvarez (BAN).
34’ST: ingresó Cristian Colmán por Rodrigo Saravia (GIM).
35’ST: ingresó Eric Ramírez por Yonathan Cabral (GIM).
46’ST: ingresó Mateo Pérez por Matías González (BAN).

Amonestados:
22’PT: Emanuel Insúa (BAN).
21’ST: Milton Giménez (BAN).
39’ST: Matías González (BAN).
40’ST: Leonardo Morales (GIM).
46’ST: Gerónimo Rivera (BAN).

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Diego Ceballos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.