Platense e Independiente sumaron su primer punto del torneo

Este domingo la acción por la segunda fecha de la Liga Profesional se dio paso por el estadio Ciudad de Vicente López. Allí, Platense recibió a Independiente en un partido que contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la presencia en el VAR de José Carreras.

En el arranque del juego fueron los locales lo que tuvieron la primera opción de gol. Un pelotazo largo al área desde el costado izquierdo y un toque de Juan Saborido dejaron la pelota en posesión de Mateo Pellegrino, que controló y definió cruzado ante la salida de Rodrigo Rey. El balón se fue por el costado izquierdo del arco.

El Rojo respondió con una buena asociación por derecha en la que la pelota quedó en poder de Mauricio Isla, que desde el costado del área grande sacó un remate cruzado que se desvió en el camino y se fue al tiro de esquina. Otra oportunidad para el Rojo.

El centro tras el córner fue al primer palo y luego de un desvío llegó a la posición de Ignacio Maestro Puch, que consiguió empujar la pelota, pero no le dio la potencia necesaria. Es así que quedó en las manos de Juan Cozzani, que contuvo sin problemas.

Ya en la segunda mitad, el Calamar tuvo una buena acción de arranque. Un desborde por la izquierda de Sasha Marcich derivó en taco para la llegada de Lucas Ocampo, que sacó un centro de primera. Ante un desvío en el recorrido, la pelota cayó en posición de Iván Gómez, que sacó un potente remate buscando el ángulo superior izquierdo de Rey, pero el balón se fue alto.

La siguiente también fue del local con un centro largo desde la derecha a la posición de Ocampo, que apareció por el costado izquierdo y cabeceó bombeado y cruzado buscando el poste izquierdo de Rey. La pelota no bajó a tiempo ya acabó en el techo del arco.

El Calamar siguió dominando y tuvo una nueva chance en los pies de Saborido, que se animó a tirar una pared dentro del área para sacar un fuerte remate que se fue por encima del travesaño. Luego lo tuvo Marcich con un remate cruzado desde el borde del área grande por el costado izquierdo. Otra vez contuvo Rey. El local era una tromba.

El equipo de Carlos Tévez respondió con una jugada de pelota parada. Fue en un tiro libre enviado a la cabeza de Gabriel Ávalos, que sacó un remate cruzado a las manos de Cozzani, que contuvo sin problemas. Poco y nada de generación por parte del Rojo, que está en un ciclo al borde de finalizar.

Antes del final, Platense tuvo un centro a la carrera desde el costado derecho que derivó en cabezazo de Ronaldo Martínez, logrando la primera atajada de Rey, que envió la pelota a su derecha. Ese rechazo fue a la posición de Saborido, que volvió a poner el balón en juego para la definición de Gabriel Hachen, pero entre Rey y Juan Fedorco despejaron sobre la línea. Se salvó el Diablo.

La última fue para Independiente, que pudo convertir en un nuevo tiro libre tras el que cabeceó Joaquín Laso, pero el balón acabó en manos de Cozzani. No hubo tiempo para más, fue 0-0.

Con la igualdad, tanto Platense como Independiente sumaron su primera unidad en el torneo, ya que ambos habían caído en el debut. En la próxima, el Calamar deberá visitar a Atlético Tucumán, el lunes 27 desde las 21; mientras que Independiente será local de Vélez, el domingo 26, desde las 20.

-SÍNTESIS-
Platense 0-0 Independiente.

Formaciones:
Platense:
Juan Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco; Facundo Russo, Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Rubén Martínez, Federico Mancuello; Diego Tarzia, Lucas González, Alex Luna; Ignacio Maestro Puch.
DT: Carlos Tévez.

Cambios:
12’ST: ingresó Santiago López por Alex Luna (IND).
12’ST: ingresó Gabriel Ávalos por Diego Tarzia (IND).
15’ST: ingresó Ronaldo Martínez por Facundo Russo (PLA).
24’ST: ingresó Gabriel Hachén por Lucas Ocampo (PLA).
26’ST: ingresó Jhonny Quiñónez por Federico Mancuello (IND).
26’ST: ingresó Javier Ruiz por Lucas González (IND).
35’ST: ingresó Gabriel Neves por Ignacio Maestro Puch (IND).
36’ST: ingresó Lisandro Montenegro por Iván Gómez (PLA).
36’ST: ingresó Maximiliano Urruti por Mateo Pellegrino (PLA).

Amonestados:
4’PT: Ignacio Maestro Puch (IND).
15’PT: Alex Luna (IND).
23’PT: Iván Gómez (PLA).
28’ST: Santiago López (IND).
33’ST: Leonel Picco (PLA).
33’ST: Joaquín Laso (IND).
37’ST: Mauricio Isla (IND).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: José Carreras.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).