Independiente y Vélez empataron en el cierre del domingo

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

En el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibió a Vélez. Fue en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional en un encuentro que fue arbitrado por Darío Herrera y contó con la colaboración de Héctor Paletta en el VAR.

La primera ocasión clara fue para el equipo anfitrión, que tuvo el gol a los 19 minutos del primer tiempo. Fue con un centro de tiro libre de Federico Mancuello que buscó a Mauricio Isla con un centro. El chileno no llegó a interceptar, pero Tomás Marchiori debió intervenir de todas maneras para evitar el gol.

El Fortín respondió tres minutos más tarde con un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Tras el centro de Claudio Aquino el que ganó de cabeza fue Francisco Pizzini, pero remató directamente afuera en su anticipo en el poste izquierdo de Rodrigo Rey.

Sobre los 29 minutos se produjo un punto de inflexión en el juego. Un mal pase hacia atrás por parte de Lautaro Millán permitió la intercepción del ataque del Fortín. En el contragolpe se escapó Pizzini por izquierda, que habilitó a Brian Romero hacia la derecha. El atacante demoró en definir, pero recibió una clara falta de Damián Pérez desde atrás. El árbitro Darío Herrera sancionó penal correctamente.

De la ejecución se encargó Aquino, que remató contra el poste derecho de Rey -que adivinó el palo, pero no llegó- para estampar el 1-0. El gol a los 32 minutos le dio la ventaja al Fortín y la chance de acercarse a los líderes.

Todavía en la primera mitad tuvo una gran chance el Rojo para empatar el tanteador. Fue Santiago López quien se escapó por el costado derecho, entró al área y remató cruzado ante Marchiori, pero su remate se fue muy desviado.

En el complemento Independiente salió mejor y de arranque tuvo la primera chance. Iban solo dos minutos cuando Mancuello tuvo un tiro libre en la puerta del área que se fue cerca del poste derecho ante la mirada de Marchiori. Fue un aviso de lo que buscaría el Diablo en la segunda mitad.

Independiente siguió intentando y finalmente llegó al gol a los 18, luego de un centro desde la derecha por parte de Isla para el cabezazo cruzado de Gabriel Ávalos. El remate del ex Patronato picó y golpeó en el palo izquierdo del arco de Marchiori, para luego atravesar la línea de meta pese al gran esfuerzo del arquero para rechazar el remate. Golazo del local, que comenzaba a merecer más que la igualdad.

En la continuidad del juego Vélez se encontró con el segundo gol casi de inmediato. Fue a los 23 minutos, cuando un centro al área ubicó a Pizzini, quien cabeceó y habilitó a Damián Fernández. El defensor empujó al gol, pero su tanto fue anulado por offside. Tras la revisión del VAR se determinó que quien estaba en posición adelantada era Pizzini, quien adelantó el hombro respecto a la posición del último defensor local.

En el juego siguió siendo mejor el conjunto dirigido interinamente por Hugo Tocalli, que pudo marcar la diferencia en una buena escapada de Alexis Canelo por la derecha, pero su definición tras eludir a Marchiori no atravesó la línea de meta. El atacante se encontraba sin ángulo al momento de definir.

Luego el Rojo lo tuvo en una jugada de pelota parada. Otra vez Mancuello ubicó la cabeza de Joaquín Laso, que remató directamente afuera por el costado derecho del arco defendido por Marchiori.

A los 40 llegó la polémica de la noche. Un pase en profundidad para Santiago López encontró el enganche del delantero adentro del área. Sin embargo, el atacante no pudo continuar con la jugada porque la barrida de Elías Gómez dentro del área se lo llevó puesto. Todo el público local pidió penal, pero el árbitro no lo sancionó.

Sobre el final hubo una chance por lado. Mancuello remató desde afuera del área tras un lateral por el costado izquierdo, pero su disparo se fue desviado por el costado derecho; mientras que Santiago Cáseres tuvo su oportunidad en un tiro libre en la puerta del área que Rey controló sin problemas por el costado derecho. Fue todo.

Con el resultado final, Vélez llegó a cuatro puntos y quedó en la 16° colocación; mientras que Independiente sumó su segunda unidad y alcanzó la 20° posición. En la próxima fecha, el Rojo deberá visitar a Defensa y Justicia el lunes 3, desde las 21.15; mientras que al Fortín le tocará recibir a Atlético Tucumán, el sábado 1 de junio, desde las 20.15.

-SÍNTESIS-
Independiente 1-1 Vélez.

Goles:
32’PT: Claudio Aquino -penal- (VEL).
18’ST: Gabriel Ávalos (IND).

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Rubén Martínez, Federico Mancuello; Santiago López, Lautaro Millán, Diego Tarzia; Gabriel Ávalos.
DT: Hugo Tocalli.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Brian Romero.
DT: Gustavo Quinteros.

Cambios:
13’ST: ingresó Alexis Canelo por Diego Tarzia (IND).
22’ST: ingresó Alejo Sarco por Thiago Fernández (VEL).
28’ST: ingresó Juan Méndez por Christian Ordóñez -lesionado- (VEL).
38’ST: ingresó Lenny Lobato por Claudio Aquino (VEL).
38’ST: ingresó Santiago Cáseres por Agustín Bouzat (VEL).
38’ST: ingresó Patricio Pernicone por Emanuel Mammana -lesionado- (VEL).

Amonestados:
2’ST: Joaquín Laso (IND).
9’ST: Damián Fernández (VEL).
16’ST: Christian Ordóñez (VEL).
21’ST: Alexis Canelo (IND).
24’ST: Brian Romero (VEL).
45’ST: Santiago López (IND).

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).