El entrerriano Gassmann fue crítico con el sistema de lastres implementado para esta temporada.
En la previa de la visita al autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, el entrerriano Joel Gassmann, uno de los protagonistas de la Clase 3, se refirió a la sexta fecha, hizo un balance sobre la actual temporada y fue crítico con el nuevo sistema de lastres. “Tenemos buenos resultados en el Cabalén. Nosotros tuvimos buenos parciales, confío que podemos caer bien”, señaló.
En relación a su desempeño, que lo encuentra sexto tras las primeras cinco presentaciones, señaló: “El balance no deja de ser bueno. Tenemos la victoria, estamos bien posicionados en el campeonato y en todas las fechas estuvimos a la altura de las circunstancias”. Sin embargo, lamentó los puntos perdidos: “Se perdieron muchos puntos en Concordia, mala suerte en una maniobra cerca del final. Y también en Rosario, por una pinchadura de goma”.
En diálogo con Campeones, el crespense se refirió al nuevo sistema de penalizaciones implementado por la categoría desde este año: “A principio de año estábamos todos de acuerdo con el nuevo sistema de lastre, pero después se encontraron algunos grises en el reglamento”, expresó. Y comentó: “Leo (Pernía) y Andy (Jakos) por ejemplo tienen autos pesados y todavía no ganaron. Y ahora aparece un auto como el de Santero, muy competitivo para sumarse desde esta fecha. Eso quita la posibilidad, en alguna posición, de pelear por la carrera”.