El correntino llega para aportar su experiencia y goles para sacar al Santo del último puesto.
de ANÁLISIS DIGITAL
Después de haber completado una decepcionante primera rueda en la temporada 2024 de la Primera Nacional, Patronato confirmó este lunes la incorporación de Emanuel Dening, lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas. El delantero es la primera cara nueva de la mitad de la campaña que hoy tiene al conjunto entrerriano último en la Zona A, en descenso directo al Torneo Federal A.
Dening, cuyo último paso por el fútbol argentino estuvo en San Martín de Tucumán, viene de jugar en Turquía, más precisamente para el Sanliurfaspor. Se formó futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario, pero luego pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Huracán de Goya (jugó el Federal A contra Belgrano de Paraná en 2024), Boca Unidos de Corrientes, San Martín de San Juan, Malatyaspor de Turquía, Cerro Porteño de Paraguay, Tigre, Paralimniou de Grecia y Agropecuario de Carlos Casares.
Manolo, como es apodado, tiene 35 años (nació el 14/12/1988), es oriundo de Goya, Corrientes, y mide 1,73 metros. En la última temporada, completó 17 partidos, anotó tres goles y dio cinco asistencias. En la Primera Nacional jugó 113 encuentros y convirtió 40 tantos. En total, disputó 271 cotejos y gritó 67 conquistas.
Patronato tiene la posibilidad de incorporar en total a cuatro futbolistas, por lo tanto le quedan tres cupos disponibles. Al mismo tiempo, se aguarda por la evolución de Brayam Sosa, quien se encuentra internado en San Luis debido a una bacteria en la sangre. Según sus propias palabras, al defensor le realizaron un hemocultivo que dio positivo y solamente puede tratarse por vía endovenosa; también le realizaron una ecografía abdominal ya que le cuesta caminar y el resultado fue: fisura en la terminación del abdomen recto. Dependerá del tiempo de recuperación que tenga el zaguero para saber si el elenco entrerriano tendrá o no la posibilidad de incorporar a otro jugador en este mercado de pases.