De manera invicta, Regatas Uruguay se consagró campeón provincial de la Liga Femenina U15.
En una emocionante definición que se resolvió en el último juego, el Club Regatas de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de la categoría U15 tras culminar en el primer lugar del cuadrangular desarrollado en La Histórica.
El gimnasio del Club Parque Sur fue el escenario para la coronación del elenco de Puerto Nuevo, que en la jornada del domingo superó 71 a 49 a Tomás de Rocamora. En un duelo de trámite parejo durante tres cuartos, CRU mostró lo mejor de su repertorio en un último segmento espectacular. Santina Cherot fue determinante con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, secundada por Manuela González, con 20 tantos y 10 recobres.
En su primera presentación, Regatas superó 69 a 67 a Paracao de Paraná y posteriormente hizo lo propio 63 a 58 al anfitrión Parque Sur. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernanda Joannás cerró una campaña perfecta (13-0): en la Primera Fase terminó con marca de 8-0; en el triangular semifinal venció a Urquiza de Santa Elena y Talleres de Paraná (2-0), mientras que en la Final de la Copa de Oro acumuló los tres éxitos antes mencionados (3-0).
El segundo puesto del certamen quedó en manos de Paracao, que tras caer en la jornada inicial ante CRU (su única derrota en la Liga Provincial 2024), luego sumó festejos frente a Rocamora y Parque Sur. Las conducidas por Simón Gómez completaron un gran torneo con un total de 10-1.
Por último, la jugadora de Regatas Uruguay, Santina Cherot, brilló a lo largo de los tres días de competencia de la Copa de Oro: Promedió 21.7 puntos, 9.7 rebotes y 6.7 asistencias. Es de recordar que la armadora este año ha formado parte del Campus de Desarrollo U15 Femenino de la Confederación Argentina de Básquet.