Básquet: Central Entrerriano eliminó a River y es semifinalista

Central Entrerriano

Central Entrerriano eliminó a River y es semifinalista de la Liga Federal de Básquet.

Central Entrerriano de Gualeguaychú avanzó este lunes a semifinales de la Liga Federal de Básquet 2024, Conferencia Sur. El elenco del sur entrerriano barrió la serie que protagonizó ante River Plate, por 2 a 0, al imponerse por 85 a 73 en el estadio José Mario Bértora. Carlos Benítez Gavilán, autor de 25 tantos fue el goleador del elenco dirigido por Martín Pascal. En el local también se destacaron Francisco Di Meo (20) y Cristian Pérez (18). Por su parte, en el Millonario sobresalieron Héctor Martinera (23 puntos) y Tomás Jurgensen (19).

En el segundo encuentro de la llave, la paridad reinó en el primer parcial, periodo que finalizó igualado 16-16. En ese chico el dueño de casa lastimó a través de la capacidad goleadora de Cristian Pérez, autor de 10 de los 16 puntos de Central. En el segundo cuarto River sacó una mínima diferencia a su favor (24-20). Pascal solicitó minuto para ajustar las piezas y con un parcial 8-0 pasó a dominar el trámite y el resultado. A partir de ahí controló las acciones y se fue al descanso 37-30.

River mejoró en el tercer chico. Con un parcial 7-0 pasó al frente (40-39). El dueño de casa se acomodó en escena, ajustó la marca sobre Martinera, la principal carta ofensiva del Millonario. De esa manera ese periodo concluyó 63 a 52.

En el último cuarto prolongó su dominio y comenzó a bajar la persiana con porcentajes positivos en tiros externos. De esa manera el único equipo entrerriano aseguró el pase a la siguiente instancia.

Ahora el Rojinegro del sur entrerriano enfrentará en semis de la Conferencia Sur a El Talar. El conjunto metropolitano dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe al barrer la serie 2 a 0. La eliminatoria será el mejor de tres encuentros.

El primer juego se disputará el próximo jueves en Gualeguaychú. La serie se trasladará a Buenos Aires, donde jugarán el segundo punto. El hipotético tercer encuentro también se disputaría en el estadio de El Talar ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.