Patronato volvió a la victoria con una goleada

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Este domingo volvió la acción en Paraná correspondiente a la Primera Nacional. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibió a Agropecuario en el marco de la vigésima fecha de la Zona A en esta categoría. El árbitro del juego que abrió la segunda rueda para ambos fue Nahuel Viñas.

Despertó el Patrón

La primera ocasión clara del partido fue para el visitante, cuando Enzo Martínez tomó un balón en la puerta del área grande y, al verse en soledad, remató desde afuera del área. Iban cinco minutos cuando el disparo del mediocampista terminó sin mayores problemas en manos de Julio Salvá.

Sobre los 12 llegó la respuesta del Patrón. Un tiro libre desde el costado izquierdo fue ejecutado por Arnaldo González buscando el punto de penal. La pelota caía en ese sector cuando un cruce de cabeza de Alan Schönfeld evitó la llegada del balón, pero casi se mete por encima del arquero: fue córner.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos. Una buena recuperación por derecha derivó en un centro de Gonzalo Asís que rechazó el fondo del Sojero. En el rebote, Gustavo Turraca envió un nuevo centro y la pelota superó a Emanuel Dening hasta llegar a la posición de Franco Coronel.

El atacante finalmente rompió su mala racha y con una definición de derecha y con calidad clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 parcial. Golazo y ventaja para el Patrón, cuando los equipos todavía parecían estar tanteando sus posibilidades.

A los 20, un tiro libre mal ejecutado por el conjunto visitante rebotó en Emiliano Purita y lanzó la contra del Patrón. Tras dos toques, Arnaldo González habilitó la carrera de Purita por la izquierda.

Cerca del área, el mediocampista envió un centro con el revés del pie derecho a la posición de Dening, que apareció por la derecha y definió luego de controlar el balón. Agustín Alastra salió bien y evitó la conquista del correntino, enviando el balón al tiro de esquina.

Concentrado, Patronato no permitió que Agropecuario pueda generar jugadas de riesgo de claridad durante la primera media hora de juego. Tuvo poca generación el conjunto de Carlos Casares, claramente perjudicado por el planteo del Rojinegro.

La superioridad vista en el campo de juego terminó plasmándose con una segunda anotación que llegó a los 37 minutos. Esta vez fue desde un saque desde el arco y una buena acción personal de Emiliano Purita que derivó en un desborde por la derecha de Gonzalo Asís. El defensor arrojó un centro que el arquero desvió a la posición de Coronel. El atacante tocó hacia un costado para la llegada de Emanuel Dening, que en el corazón del área chica, estampó el 2-0 parcial.

En el final de la primera mitad, Dening tuvo la chance de anotar el tercer gol del partido. Fue luego de un tiro libre de Pitu González que Alastra rechazó a medias, dejando el balón a merced del atacante local. Dening esquivó al arquero con la definición, pero el balón se perdió por la línea del fondo, en el costado izquierdo.

Efectividad y victoria

En el reinicio del juego, Gabriel Gómez decidió una triple variante para intentar cambiar la cara de su equipo. Ingresaron Alejandro Melo, Rodrigo Mosqueira y Julián Marcioni. Melo respondió de inmediato con una buena jugada individual por izquierda en la que se sacó a dos personas de encima. Eso derivó en un remate desde afuera del área que Salvá controló sin problemas.

Luego el que tuvo el gol fue Alejandro Gagliardi. Un pelotazo largo encontró distraída a la defensa del Patrón. Gabriel Díaz corrió de atrás a Gagliardi, que aprovechó la salida de Salvá para eludirlo tocándole la pelota por encima del cuerpo. Cuando tuvo la chance de definir al arco sin guardameta, el atacante sufrió el oportuno cruce de Facundo Díaz, que evitó el tanto. A los dos minutos tuvo la chance de descontar el Sojero.

Y cuando parecía que tocaba sufrir, el Patrón encontró el tercero. Fue luego de una recuperación por la izquierda y un pase cruzado para Gonzalo Asís, que usó la aparición de Emiliano Purita por el medio para desbordar por la derecha. El defensor desbordó y envió el buscapié a la posición de Coronel, que controló y cruzó la definición para el 3-0 parcial a los ocho minutos.

A los 17 llegó el descuento para el conjunto visitante, pero Nahuel Viñas lo anuló por offside. Fue luego de la ejecución de un tiro libre desde el costado derecho tras el que Alejandro Melo apareció en soledad por la izquierda.

El cabezazo del atacante se metió entre el poste y Salvá y fue el 3-1, pero el gol no subió al tanteador. Fue una decisión errónea, ya que el atacante estaba habilitado en el momento en el que se ejecutó el centro.

Instantes más tarde llegó una nueva chance para el conjunto visitante. Brian Camisassa sacó un remate de larga distancia que buscó el costado derecho de Salvá, quien con una buena estirada envió el balón al tiro de esquina. Se salvó el Patrón a los 20, ante una nueva acción del conjunto de Gómez.

Cuando Agropecuario era mejor y comenzaba a merecer el descuento, llegó un nuevo cachetazo del Patrón. Fue a los 28, luego de un pase al área que Coronel bajó para la llegada frontal de Emanuel Maciel. El mediocampista remató contra el costado derecho del arco de Alastra, que nada pudo hacer para evitar el 4-0. Golazo del Patrón, que sentenció la historia.

A los 34 tuvo una nueva oportunidad el conjunto visitante luego de un tiro de esquina desde la derecha en el que Enzo Lettieri ganó de cabeza. El remate del defensor fue hacia el costado derecho, justo a la posición a la que se arrojó Salvá, que evitó el tanto con una estupenda estirada.

Gagliardi tuvo una nueva chance de descontar a los 44 luego de un centro desde la derecha tras el que ganó de cabeza. Su remate se desvió en Gustavo Turraca y se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Salvá. No pudo ser, pero el Sojero mereció irse con un gol de la capital entrerriana.

No hubo nada más. Patronato controló el juego en los últimos minutos y cerró una goleada que ilusiona con la posibilidad de una remontada tras una muy mala primera mitad de la temporada.

Con 21 puntos, el Patrón alcanzó la 17° posición de la tabla (superó a Talleres de Remedios de Escalada y a Güemes) y salió de la zona de descenso directo. En la próxima fecha tendrá que visitar a All Boys, equipo al que enfrentará el sábado 29, desde las 15.

-SÍNTESIS-
Patronato 4-0 Agropecuario.

Goles:
17’PT: Franco Coronel.
37’PT: Emanuel Dening.
8’ST: Franco Coronel.
28’ST: Emanuel Maciel.

Formaciones:
Patronato:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Juan Perotti; Gustavo Turraca; Emanuel Maciel, Arnaldo González, Emiliano Purita; Franco Coronel y Emanuel Dening.
DT: Diego Pozo.

Agropecuario: Agustín Alastra; Enzo Lettieri, Matías Villarreal, Enzo Silcan, Emanuel Moreno; Martín Rivero, Brian Camisassa; Alan Schönfeld, Patricio Cucchi, Enzo Martínez; Alejandro Gagliardi.
DT: Gabriel Gómez.

Cambios:
ET: ingresó Rodrigo Mosqueira por Matías Villarreal (AGR).
ET: ingresó Alejandro Melo por Martín Rivero (AGR).
ET: ingresó Julián Marcioni por Enzo Martínez (AGR).
14’ST: ingresó Fabricio Sanguinetti por Emiliano Purita (PAT).
14’ST: ingresó Valentín Pereyra por Arnaldo González (PAT).
30’ST: ingresó Juan Barinaga por Emanuel Maciel (PAT).
30’ST: ingresó José Valencia por Emanuel Dening (PAT).
39’ST: ingresó Agustín Ramos por Juan Perotti (PAT).

Amonestados:
41’PT: Juan Perotti (PAT).
11’ST: Alan Schönfeld (AGR).
25’ST: Emanuel Maciel (PAT).
25’ST: Valentín Pereyra (PAT).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto: Prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.