Gimnasia empató en casa del puntero; Depro volvió a perder

Este domingo hubo acción por la Zona C del Torneo Federal A. En el marco de la 15° fecha, se jugaron tres de los cuatro partidos de la jornada en la que a Douglas Haig le tocó quedar libre. Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento jugaron sus respectivos encuentros.

9 de Julio - Depro
En el estadio Germán Soltermam, Defensores de Pronunciamiento visitó a 9 de Julio de Rafaela. Luego de una primera parte sin goles en el juego que arbitró Fernando Rekers, Depro encontró la apertura del marcador con un tanto de Agustín Martínez a los 30 del complemento.

Sin embargo, 9 de Julio reaccionó y acabó dando vuelta el encuentro a muy poco tiempo del final y en un lapso de tres minutos. Fue Agustín López quien igualó el marcador a los 38 minutos; mientras que Fernando Núñez puso cifras definitivas a los 41 para la victoria del “9”.

Con la victoria, 9de Julio llegó a 19 puntos y tiene la misma cantidad de unidades que El Linqueño, último en clasificar a la próxima instancia. Depro, por su parte, suma nueve unidades y está penúltimo.

En la próxima fecha, Depro deberá quedar libre; mientras que a 9 de Julio le tocará ser visitante de El Linqueño en un mano a mano por la clasificación a la próxima fase.

-Formación de Depro: Franco Dobler; Rafael Ríos, Damián Sánchez, Nicolás Gómez, Maximiliano Villagrán; José Cubas, Yair Gurnel, Joaquín Rodríguez, Leandro Ilari; Lucas Coyette y Agustín Martínez.
DT: Hernán Orcellet.

Defensores de Belgrano - Gimnasia
En casa del líder, el Estadio Único de San Nicolás, Gimnasia de Concepción del Uruguay tuvo el duro desafío de llevarse algo para crecer en la tabla. Y comenzó a lo grande, porque a los 31 minutos del primer tiempo Agustín García abrió el marcador y puso en ventaja al Lobo.

Pese a tomar la delantera, el equipo uruguayense no pudo aguantarlo y en el complemento sufrió todo el peso de la ley del ex. Flavio Ciampichetti, exatacante del Lobo, anotó la igualdad a los 12 minutos del complemento. Con el 1-1 llegó el final del partido.

El empate dejó a Defensores sin la cima del campeonato, ya que ahora tiene 26 puntos y fue superado por Sportivo Belgrano, que venció a Independiente de Chivilcoy y llegó a 27 unidades. Gimnasia, por su parte, sigue último con siete puntos, pero atraviesa una notoria mejora en lo futbolístico desde la llegada de Luis Tonelotto.

En la próxima fecha, el equipo entrerriano deberá recibir a Sportivo AC de Las Parejas; mientras que a Defensores le tocará visitar a Independiente de Chivilcoy.

-Formación de Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Matías Medina, Agustín García; Damián Baltoré y Agustín Passarino.
DT: Luis Tonelotto.

Foto: Fútbol Granate.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.