Argentina perdió ajustadamente ante Noruega y buscará el triunfo en la segunda fecha.
Este sábado se produjo el estreno de la selección argentina de handball masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el marco del Grupo B, el combinado argentino se enfrentó a su par de Noruega, histórica referencia de este deporte. Fue en la Arena 6 de South Paris, con el arbitraje de Vaclav Hoacek y Jiri Novotny.
Argentina tuvo una muy buena presentación frente al combinado noruego. En el primer tiempo se retiró perdiendo por siete (22-15), pero dio la sensación de encontrarse mucho más cerca en el juego de lo que reflejó el marcador. Esto quedó comprobado durante la segunda mitad, en la que defendió mucho mejor y acabó ganando por 16-14, aunque fue insuficiente para dar vuelta el tanteador, que favoreció a Noruega por 36-31.
Argentina erró mucho porque se encontró con una buena actuación del arquero rival, Torbjoern Bergerud, que contuvo más del 30 por ciento de los disparos. Esto provocó que Argentina lanzara más, pero convirtiera menos que su rival, al que apenas le contuvieron el 10 por ciento de sus lanzamientos.
Tobias Groendahl y Kristian Bjoernsen anotaron ocho y seis goles respectivamente para los noruegos, siendo los más destacados del juego. Con cinco goles, Diego Simonet fue el principal anotador del equipo argentino.
La derrota no es una sorpresa por la tradición de Noruega en este deporte, pero la buena presentación de Argentina hace ilusionar a los seguidores con la próxima presentación. El equipo de Guillermo Milano se medirá con Hungría, que perdió 35-32 con Egipto, el próximo lunes desde las 16 en la continuidad del Grupo B.
-SÍNTESIS-
Noruega 36-31 Argentina.
Goles:
-Noruega: Tobias Groendahl (8), Kristian Bjoernsen (6), Harald Reinkind (5), Sebastian Barthold (4), Petter Oeverby (4), Gabriel Setterblom (3), Sander Sagosen (3), Simen Lyse (2) y Alexandre Blonz.
-Argentina: Diego Simonet (5), Andrés Moyano (4), James Parker (4), Federico Pizarro (4), Gastón Mouriño (3), Lucas Moscariello (3), Ignacio Pizarro (3), Nicolás Bono (2), Federico Fernández, Pedro Martínez Cami y Pablo Simonet.
Formaciones:
Noruega: Torbjoern Bergerud; Harald Reinkind, Tobias Groendahl, Sander Sagosen; Kristian Bjoernsen, Magnus Gullerud y Alexandre Blonz.
DT: Jonas Wille.
Argentina: Leonel Maciel; Andrés Moyano, Pablo Simonet, Diego Simonet, Federico Pizarro, Lucas Moscariello y Federico Fernández.
DT: Guillermo Milano.
Árbitros: Vaclav Hoacek y Jiri Novotny.
Estadio: South Paris - Arena 6.