Diego Jara se refirió al presente de Patronato en la Primera Nacional y a su paso por la entidad de la cual es ídolo.
Diego Jara es uno de los últimos grandes ídolos que tuvo Patronato. Este lunes, el concordiense charló con el programa Hora Patringa, que se emite por Elonce Radio (FM 98.7) y streaming, e hizo un repaso de su paso por la entidad paranaense y habló de la actualidad del equipo de la Primera Nacional.
“Lo de Patronato no es regular en este momento. Además, en esta etapa cuesta mantenerse y tiene rivales que en la segunda ronda todos se juegan algo, el descenso o el Reducido”, expresó el atacante nacido en la Capital del Citrus.
“Cuando ganas, te da un envión, pero no se pudo mantener. Venía bien, sin embargo, volvió a caer ahí abajo en las posiciones. Tiene que seguir trabajando y apostar a ganar tres o cuatro partidos para salir. Encontrar regularidad le da tranquilidad a un plantel y el jugador va a rendir un poco más”, agregó.
Prosiguiendo con el tema, comentó: “Me tocó vivir en Patronato situaciones así, donde el hincha estaba disconforme y te lo hacía saber. Te juega en contra, pero te da muchas ganas de salir adelante”.
“La cabeza juega mucho, pero la entidad ha salido desde ahí abajo. Tiene que dar un golpe de timón para consolidarse en la Primera Nacional y después debe sumar jerarquía con jugadores para la categoría”, aseguró.
Por otra parte, Jara contó qué pasó sobre un posible nuevo regreso tiempo atrás: “Las intenciones mías eran volver para tratar de seguir dentro de la historia y retirarme con la camiseta Rojinegra, pero nunca más me abrieron las puertas. Cuando el jugador sirve, es un número, y cuando no, te dejan de lado”.
A lo que agregó: “Me dolió porque viví muchas cosas lindas y el hincha me reconoce donde me ve. Esperaba tener la posibilidad de otra vuelta y retirarme, pero no se dio y seguí mi camino. Hice lo imposible para volver, hablé con Hollman y lo económico no era tanto”.
Y cerró: “Quería estar y enseñarles a los chicos, pero no me dieron esa oportunidad. Eso me dolió un montón, ya que cuando estuve dejé todo, así que estoy tranquilo con que el hincha me reconozca”, cerró.