En la antesala del cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el paranaense Mariano Werner valoró ya tener un lugar asegurado a la Copa de Oro y con un triunfo en su haber, que ya le asegura ocho puntos en el inicio de la etapa de playoffs. “Estamos clasificados y no es menor. Ya cumplimos el objetivo de ganar, pero llevarse la etapa regular sería increíble”, expresó el último campeón.
Este fin de semana también se espera por tres regresos importantes: Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Estos dos últimos se subirán a los autos de nueva generación para correr únicamente por esta fecha. “Está bueno que vuelvan el Gurí y Ortelli, son un llamador para la gente y será lindo verlos en los nuevos modelos”, expresó Werner al respecto.
Y particularmente sobre Canapino, el entrerriano habló sobre su regreso tras la confirmación de su desvinculación del Juncos Hollinger Racing en la IndyCar Series. “No es lindo cortar de antemano. Sé que dejó mucho para ir al exterior y ahora que vuelve, esperamos a un gran rival”, señaló en diálogo con Campeones.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.