Federico Aguilar junto a su entrenada, Catalina Turienzo, con la Torre Eiffel de fondo.
El paranaense Federico Aguilar volvió a Paraná tras su estadía en París, siendo entrenador de la deportista Catalina Turienzo en Vela de la Fórmula Kite, en los Juegos Olímpicos 2024. El entrerriano fue el entrenador de la joven de 18 años, que debido a un mal tiempo culminó en el lugar 13 de la general.
“Estos Juegos Olímpicos fueron increíbles, estaban organizados de manera tal que detrás de cada evento deportivo se encontraba la Torre Eiffel”, dijo. Y agregó: “Fue increíble, no lo dimensionaba nunca”. Y siguió: “Necesitábamos tener un buen resultado y en el último día logramos demostrar de lo que éramos capaces”, contó.
Catalina comenzó a los 14 años en la capital entrerriana, llegó a los Juegos Olímpicos luego de mucho esfuerzo y en el último día de competencia logró un tercer puesto. “Con Catalina arrancamos de cero, tenía mucha proyección. Vino con su papá, probamos en el Río y desde ahí arrancamos”, compartió. Acerca de la adaptación y el proceso, contó: “Acá no hay empresas que te apoyen, fuimos cuatro meses antes a París”.
Más adelante narró: “A mí me costó mucho, laburé en un boliche, en una farmacia y fui delivery; y nadie se esperaba que yo llegue. Estar ahí es como estar con los Dioses del Olimpo, es mágico, y hay energía tremenda”, concluyó Aguilar en declaraciones a Canal Once.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.