Con pasado en Boca y Gimnasia La Plata, Berrios llegará para reforzar la zona pintada del Rojo.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay concretó la llegada del pívot chileno Ignacio Berrios para completar el plantel que disputará La Liga Argentina de Básquetbol desde mediados de octubre. Tiene 23 años y 2.07 de altura, hizo inferiores en Boca Juniors y tuvo un paso por Gimnasia La Plata en la temporada 2022/23. El Rojo se prepara para competir ocupando la plaza que le cedió Echagüe en una alianza deportiva hasta el final de la actual campaña.
Nacido en La Cisterna, Santiago de Chile, llegó a Boca Juniors en 2017 proveniente del Deportivo Brisas. En el conjunto Xeneize jugó varias temporadas y logró ser campeón en la Liga de Desarrollo.
"Contento cuando se comunicaron conmigo del club, me pareció una buena propuesta. Mis expectativas son poder siempre llegar lo más alto posible, aportar en lo que más pueda al equipo, poder seguir aprendiendo, adquiriendo conocimientos en una Liga competitiva y seguir desarrollándome como profesional", comentó entusiasmado.
Ya tuvo una primera experiencia en La Liga Argentina y fue con el Tripero de La Plata. "Estuve unos partidos en la temporada 22/23, no fue muy extenso el período en el que integré el equipo pero pude ver buen nivel y lo físico que era la Liga Argentina", expresó al respecto.
Consultado luego sobre si encontraba muchas diferencias entre el básquet trasandino y el argentino, respondió: "La Liga chilena estos últimos años ha mejorado mucho, el año pasado Chile le ganó a Argentina por la clasificación a la AmeriCup y había muchos jugadores que militan la Liga Nacional de mi país".
Más adelante se refirió a cómo se dio la llegada a la Argentina. "Llegué en enero de 2017 a la Argentina con 15 años, viene a probarme a Boca Juniors y en ese mismo año me reclutó Juampi Fernández para jugar las Formativas. En 2020 empecé la Facultad en la Universidad Siglo 21 la carrera de abogacía y ya estoy transitando la última parte de la misma", contó.
Finalmente habló sobre sus deseos de sumarse a Rocamora. "Conozco Entre Ríos, pero nunca fui a Concepción del Uruguay. Ya con ganas de poder conocer la ciudad y el club. Vi que Papita (Gerardo) Isla jugó en el club hace algunos años, así que feliz de poder aprovechar esta oportunidad y por dejar un granito de arena acá", concluyó.