
Este sábado el mediodía, la cuenta oficial en X de la selección argentina de fútbol confirmó que la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias sufrirá dos bajas. Se trata de dos futbolistas que integraban la nómina confirmada por el cuerpo técnico del seleccionado para los encuentros ante Venezuela y Bolivia.
Una de las bajas ya se había dejado entrever durante la semana. Nicolás González salió a los 11 minutos del primer tiempo del encuentro de Juventus ante RB Leipzig (victoria 3-2 en Alemania) por Champions League debido a que tenía una molestia. Su baja se confirmó y no viajará al país para formar parte del grupo.
La otra baja es la de Paulo Dybala. El futbolista de la Roma jugó cerca de media hora en el último encuentro de su equipo frente a Elfsborg de Suecia (derrota 1-0) en el marco de la Europa League. Siempre con lo justo en lo físico, el delantero cordobés volverá a ser baja en el seleccionado.
De esta manera se generan dos espacios en la lista publicada por el cuerpo técnico de la selección algunos días atrás. Quedará en sus manos elegir a los reemplazantes de González y Dybala, ya que se trata de dos importantes bajas en la delantera del combinado Albiceleste.
Sus ausencias se sumarán a la de Emiliano Martínez, suspendido para estos dos encuentros por una sanción de FIFA. Por otra parte, hay preocupación por la condición física de Alexis MacAllister, que este sábado disputó solo un tiempo en la victoria de Liverpool sobre Crystal Palace por 1-0.
La nómina de Argentina para la doble fecha de Eliminatorias quedó de la siguiente manera:
-Arqueros: Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez.
-Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
-Mediocampistas: Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Nicolás Paz.
-Delanteros: Alejandro Garnacho, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Valentín Carboni.