El entrenador de la selección argentina de fútbol tocó varios temas en la previa del duelo con Paraguay.
La sorpresiva baja del entrerriano Lisandro Martínez de la última convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas fue uno de los temas que tocó el entrenador Lionel Scaloni en la previa del partido de la selección argentina de fútbol ante su par de Paraguay, como visitante.
"Lo de Lisandro (Martínez) no lo esperábamos. Al llegar acá el dolor se incrementó, por eso llamamos a Facundo Medina”, confesó el entrenador en conferencia de prensa”. Él se sacó el pasaje solo de las ganas que tenía de venir. Es algo muy valorable y da un mensaje a sus compañeros”, destacó el DT.
En cuanto a la formación para visitar a la selección guaraní, Scaloni manifestó: “El equipo va a ser bastante similar al del último partido. Será un encuentro dificilísimo ante un rival que está en un buen momento”.
Por otra parte, el entrenador aclaró: "Estamos enfocados en preparar el partido. Nunca nos metemos en las decisiones de los futbolistas con sus clubes, siempre evaluamos su presente. Todos saben que es importante tener continuidad, más allá de dónde jueguen”.
Asimismo, consideró que “la selección argentina amerita estar siempre al cien por ciento" ya que “se compite en cualquier circunstancia, como tiene que ser”.
En cuanto al regreso del Dibu Martínez, luego de purgar una suspensión de la Conmebol, el oriundo de Pujato expresó: "Emiliano (Martínez) está bien, vuelve a estar con nosotros y estamos contentos. Viene siempre con su energía positiva”.
En cuanto al próximo rival, Scaloni subrayó: "Pienso que Paraguay, además de ser una selección que históricamente ha sido difícil para nosotros en condición de visitante, tiene buenos jugadores. Los equipos de Gustavo Alfaro son organizados y eso lo hace difícil".
En otro orden, el entrenador argentino habló de las caras nuevas de la convocatoria: "Si han venido tantos chicos es porque hay mucho potencial. Argentina es un semillero de jugadores. Siempre depende de ellos ponerse esta camiseta y no sacársela. Lógicamente hay una base y ellos irán entrando a medida que lo consideremos oportuno".
Sin sacarle el cuerpo a la polémica de la semana, el entrenador de Argentina también opinó del caso del streamer Spreen en Deportivo Riestra: "Imagino que todo el mundo habrá pensado lo que yo pienso. Yo tengo guardado mi debut en Primera División como uno de los mejores momentos de mi vida. Todo el mundo ha dicho lo mismo sobre lo que cuesta llegar ahí... Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar para que no vuelva a suceder".
Otra de las consultas que le realizaron en la conferencia de prensa fue la modificación de la cantidad de equipos en Primera División del fútbol argentino, a lo que Scaloni respondió: "A la selección argentina no le afecta ni para bien o para mal la cantidad de equipos que hay en el fútbol argentino”. Y añadió: “Pero no soy el indicado para hablar porque me estaría metiendo en un terreno que no es el mío”.
Por último, sostuvo que no tiene "en cuenta la estadística de partidos dirigidos en la Selección” y advirtió: “Estamos acá para aportar lo máximo al equipo y no para batir ninguna marca".