Julián Álvarez se perfila para ser titular este jueves frente a Paraguay.
La selección argentina se entrenó este miércoles por última vez en Ezeiza antes del duelo contra Paraguay este jueves, a las 20.30, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, previo a lo que será su conferencia de prensa, el entrenador, Lionel Scaloni, parece tener definida la idea de cara al partido, con un Julián Álvarez que se afianza entre los 11 titulares.
El entrenamiento del martes fue a puertas abiertas y el primero con todos los futbolistas que fueron convocados, a excepción de Facundo Medina, quien fue llamado de urgencia luego de que se confirmaran las ausencias por lesión de Germán Pezzella y Lisandro Martínez.
La práctica de este miércoles fue programada para antes de lo que será el viaje a Paraguay, posterior a la conferencia del entrenador. En el ensayo de fútbol reducido del martes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez jugaron juntos, en lo que parecía ser un indicio. ´
Finalmente, en el martes Scaloni probó con un mediocampo en el que salió Lo Celso y entró Alexis Mac Allister, mientras que el Araña se mantuvo en el ataque junto con Lautaro Martínez. Así, el 4-3-3 podría ser el esquema definido, aunque si acaso Scaloni se inclinara por un mediocampo más poblado, todas las fichas están puestas en que el delantero de Atlético de Madrid se mantenga en el once titular.
Más allá de estas posibles variantes de la mitad de la cancha hacia adelante, Dibu Martínez regresará tras su suspensión y será el dueño del arco, mientras que la defensa sale prácticamente de memoria: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.