El artentino tuvo una difícil clasificación y finalizó vigésimo en Lusail, Qatar.
Franco Colapinto no pudo superar el primer corte cronometrado en la clasificación de la carrera Sprint en el circuito de Lusail, en donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Qatar, 23ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. El argentino tuvo algunas dificultades en el rendimiento de su Williams FW46.
La inesperada merma en la prestación del auto del argentino le impidió mejorar su registro de 1m23s423 en la pista de 5.419 metros, en el cual dio ocho vueltas calzando neumáticos de compuesto medio; con dicho tiempo, Colapinto quedó 20º en el rendimiento en tanto que su compañero Alex Albon pudo avanzar al segundo corte, en donde quedó en la 12ª posición.
“Estoy muy lejos y no entiendo por qué. Me está costando ingresar a las curvas y mantener la velocidad, por una ida de trompa en el auto”, señaló Colapinto al regresar a boxes y analizar con Gaetan Jego, su ingeniero, los datos de ambos pilotos para chequear y corregir los mismos en pos de encontrar un setup que les permita progresar tanto en la carrera Sprint, como en la principal.
Lando Norris consiguió la pole del Sprint
El británico Lando Norris consiguió ser el mejor de la sesión clasificatoria qatarí, y a bordo del McLaren estableció 1m21s012 (a 240,801 Km/h.), consiguiendo aventajar por 63/1000 al Mercedes de George Russell, ganador en la fecha anterior disputada en Las Vegas.
Tercero se ubicó su compañero Oscar Piastri (a 0s159), posicionándose antes que las Ferrari de Carlos Sainz (a 0s269) y Charles Leclerc (a 0s296). Detrás clasificaron los últimos campeones mundiales: Max Verstappen con Red Bull (a 0s303) y Lewis Hamilton con Mercedes (a 0s462).
Completaron el top10 el Alpine de Pierre Gasly (a 0s966), el Haas de Nico Hülkenberg (a 1s076) y el RB de Liam Lawson (a 1s565), consigna Campeones.