Con apenas 16 años, el entrerriano Bernardo Cechetto Baum seguirá su carrera en el Xeneize.
El basquetbolista entrerriano Bernardo Cechetto Baum dejará el Club Santa Rosa de Chajarí para jugar en las divisiones formativas de Boca Juniors y cumplir un sueño en su incipiente carrera como jugador. En diciembre último, el joven de 16 años participó de una prueba de jugadores en Buenos Aires y con su buena performance logró un lugar en el Xeneize.
“Fue un día de prueba, y ese mismo día nos decían quiénes seguían las instancias y quién ya se volvía”, contó Cechetto Baum, quien juega desde los seis años con la naranja en el Club Santa Rosa. Si bien comenzó a practicar este deporte por diversión, admitió: “con el correr de los años tuve como meta llegar a jugar en un club grande como Boca Juniors”.
El próximo lunes -17 de febrero- tendrá su primer entrenamiento en el equipo de La Ribera, lo que significará todo un cambio para un adolescente que debe trasladarse para vivir, estudiar y entrenar en Buenos Aires.
En diálogo con Mirador, el chajariense contó que vive esta etapa “bien, pero con sentimientos encontrados” por su partida. “Triste también porque me tengo que alejar de mis amigos, de mi escuela, pero igualmente muy contento, voy a estudiar allá, el mismo club me consigue lugar, ya estoy anotado en una escuela”. En este sentido explicó que para el club es un requisito ineludible el estudio, “si me va mal en la escuela me tengo que volver”, cerró.