Este domingo los equipos femeninos de Malvinas de La Paz y Santa María de Oro pusieron punto final a la Copa Entre Ríos. En el estadio Justo Gamboa, con el arbitraje de Paula Eisenacht, de la Liga de Nogoyá, los dos equipos saltaron a la cancha para jugar el encuentro de vuelta.
La misión era difícil para el anfitrión, Santa María de Oro, que había perdido en la ida por 4-2 y debía ganar por al menos dos goles de diferencia para estirar la serie. Malvinas llegaba con confianza: no sólo podía aferrarse a la victoria ya obtenida, sino que también contaba con el antecedente de encontrarse invicto en el torneo.
Durante la primera mitad del partido la iniciativa fue del equipo con la V Azulada, que contó con varias ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, sus fallos en la definición impidieron la apertura del tanteador y el cambio de rumbo en el juego.
En el complemento, con el tiempo a su favor, el Tricolor se animó un poco más y comenzó a generar chances a partir de aprovechar los espacios que dejó el conjunto concordiense por adelantarse en búsqueda de la diferencia. De esta forma emparejó el juego y volvió más difícil para las Santas la misión de la victoria.
Cuando llegó el pitazo final se desató el festejo de Malvinas, que pudo consagrarse campeón de la Copa Entre Ríos por primera vez en su historia. Santa María de Oro volvió a quedarse en las puertas de la consagración: es la tercera vez que acaba como subcampeón.
Malvinas jugó un total de 10 partidos de los que ganó seis e igualó cuatro. Tuvo a la goleadora del campeonato y se quedó con una más que merecida consagración al cabo del torneo.
Con el logro deportivo, la entidad paceña accedió a un premio en efectivo de $2.500.000 pesos; mientras que Santa María ganó un millón de pesos a modo de incentivo.
Por otra parte, ambos equipos clasificaron para el próximo Torneo Federal organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. De esta forma podrán enfrentarse a equipos de otros puntos del país.