El ramirense Jabes Saralegui fue titular en el Matador de Victoria.
Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-1 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y le impidió ser líder de la Zona A, que ahora tiene a Boca en lo más alto. Todos los goles fueron en el segundo tiempo: Alfio Oviedo adelantó al Matador a los 27 minutos; pero el Ferroviario revirtió el marcador con tantos de Gastón Verón, a los 35 -de penal- y Leonardo Heredia, en tiempo cumplido.
De esta manera, el cuadro santiagueño logró su cuarto triunfo en el certamen y llegó a 17 puntos y escaló a la sexta posición, mientras que el Matador quedó tercero con 21 unidades, por detrás de Boca Juniors, que había tomado la cima de la tabla el lunes.
Central Córdoba mostró desde el inicio una postura ofensiva, con un esquema de tres defensores centrales, cuatro mediocampistas y tres delanteros, priorizando el juego por las bandas. A pesar de su dominio territorial, la primera llegada clara fue para Tigre: Nahuel Banegas desbordó por la izquierda y asistió al exPatronato Santiago Russo, quien no logró definir con comodidad. El equipo dirigido por Diego Dabove apostó a la defensa ordenada y al juego de transición rápida. Elías Cabrera tuvo una ocasión clara en el primer tiempo con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Alan Aguerre, señala Infobae.
En la segunda mitad, Tigre adelantó sus líneas y generó peligro. El arquero Felipe Zenobio salvó a Central Córdoba con una gran atajada ante un potente disparo de Leonardo Heredia. Minutos después, tras un centro rechazado por la defensa visitante, Saralegui tuvo otra oportunidad, pero su remate salió desviado. Cuando el partido parecía inclinado hacia Tigre, Alfio Oviedo rompió el cero a los 72 minutos con un gol que parecía encaminar al Matador a una nueva victoria. Sin embargo, Gastón Verón igualó de penal a los 80′, y Leonardo Heredia selló el triunfo de Central Córdoba con un tanto en el cierre del encuentro.