El Tatengue sumó su segundo triunfo y reúne ocho puntos, aunque adeuda un partido.
Unión de Santa Fe se impuso por 3 a 1 sobre Banfield este lunes en el estadio 15 de Abril y consiguió su segunda victoria en el torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Ezequiel Ham, el villaguayense Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, el Rojiblanco celebró ante su gente. El gol visitante lo hizo Tomás Alexander Adoryan.
Ezequiel Ham fue quien rompió el cero para el Tatengue con un certero derechazo al ras del piso, que merecía la ventaja tras algunas insistencias de Jerónimo Dómina. En el final del primer tiempo, los locales encontraron la diferencia y se fueron al descanso arriba.
En el amanecer del complemento Tomás Adoryán madrugó a la defensa de Unión y al arquero Thiago Cardozo para empatar la historia. De esta forma, Banfield ponía el 1-1 parcial, manteniendo la ilusión de poder rescatar al menos un punto de Santa Fe.
Minutos después, los dirigidos por el Kily retomaron el dominio de juego, llegando con mayor frecuencia al área del combinado del Sur bonaerense. Y de tanta insistencia, llegó el premio: el exPatronato Marcelo Estigarribia se sacó la mufa y decretó el segundo de los Rojiblancos luego de eludir con templanza a Sanguinetti.
Ya en los minutos finales, Diego Armando Díaz marcó también con el arco a su merced para poner cifras definitivas. Unión ganó 3-1, recuperando el fútbol y la confianza para soñar con meterse entre los ocho mejores de la Zona, aunque todavía está muy lejos de los puestos de clasificación.
En cuanto al Torneo Apertura, Unión alcanzó los 8 puntos con este resultado llegando al puesto 13 de la Zona A, aunque adeudando un partido (frente a Racing como local). En el caso del conjunto del Florencio Sola, también suma ocho unidades, pero con un encuentro de más disputado.
Mientras tanto, Unión conoció a sus rivales en la Copa Conmebol Sudamericana. El conjunto santafesino se medirá con Cruzeiro, Palestino y Mushuc Runa en el Grupo A.