El Pincha le ganó a Carabobo por 2 a 0 y comenzó con el pie derecho en el Grupo A.
Estudiantes de La Plata venció por 2 a 0 a Carabobo, como visitante, en su primera presentación por el Grupo A de la Copa Libertadores de América. Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar, de penal, anotaron los goles este martes para el Pincha en el estadio del Polideportivo Misael Delgado. En el local fue expulsado Edson Tortolero.
La mística copera del Pincha se vio amenazada en los primeros movimientos de su compromiso, dado que el conjunto venezolano fue el que gestó la primera acción de riesgo para abrir el marcador mediante la velocidad de Flabian Londoño, quien exigió al exPatronato Matías Mansilla cuando el cronómetro del colombiano Jhon Ospina ni siquiera había alcanzado los dos minutos de la etapa inicial.
La respuesta llegó con una magnífica asistencia de Tiago Palacios para la proyección de Eric Meza. El lateral picó en profundidad y con un toque sutil dejó fuera de escena a Lucas Bruera, pero Pablo Bonilla evitó el tanto argentino con un despeje oportuno sobre la línea de meta. A pesar del inicio dubitativo, el León intentaba imponer condiciones en territorio ajeno.
Antes del descanso, tras algunas amenazas de Santiago Ascacibar y Guido Carrillo, el combinado liderado por Eduardo Domínguez logró ponerse en ventaja mediante la vía aérea. Santiago Núñez fue el encargado de elevarse en el cielo venezolano y cabecear junto al palo más lejano de Bruera, quien atinó a observar cómo la pelota se enredó contra el lateral de su arco. Una conquista que llevó tranquilidad para la delegación platense.
En la reanudación del espectáculo Estudiantes pudo ampliar la ventaja a través de la misma vía. Fue mediante un frentazo de Guido Carrillo, que el León se atragantó el segundo grito debido a los reflejos notables del arquero local. Una ocasión que pudo liquidar el pleito con mucha antelación.
El Pincha jugó mejor y logró extender la diferencia cuando Carlos Ramos derribó a Santiago Arzamendia dentro del área y el árbitro colombiano Jhon Ospina sancionó un claro penal que debió revisar en el monitor por pedido del VAR. El Rusito Ascacibar fue el que intercambió la pena máxima por gol, con un remate imposible para Bruera. Con las trenzas que lo aparentan con un vikingo, la figura y capitán de Estudiantes festejó el 2 a 0 con un grito de furia.
Para el conjunto de Eduardo Domínguez todo fue mucho más sencillo cuando Edson Tortolero se fue expulsado y dejó a Carabobo en inferioridad numérica. Con mucha experiencia e inteligencia, el combinado argentino se encargó de manejar los tiempos del compromiso para llevarse los tres puntos de Venezuela, da cuenta Infobae.
En una zona en donde también está el último campeón, Botafogo, y Universidad de Chile, el triunfo en territorio visitante fue clave para alimentar el sueño de volver a conquistar el torneo más codiciado del continente. Estudiantes apeló a su historia y ganó con autoridad.