Veronesi partirá segundo en la final de la Clase 2

El piloto gualeguaychuense ganó su serie y partirá expectante en la final del domingo.

Este sábado se desarrolló la mayor parte de la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo San Juan Villicum, los pilotos de la segunda divisional del TN salieron a pista para participar de la segunda clasificación y las series.

En la segunda clasificación, actividad con la que abrieron la jornada, el más destacado de todos fue Juan Pastori. Para quedarse con el mejor registro, dio un giro que demoró un minuto, 52 segundos y 309 milésimas, pero pese a llevarse los puntos, sufrió un recargo de diez lugares por una sanción pendiente.

El poleman heredero fue Ramiro Cano, con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 527 milésimas, seguido por Federico Luques y el gualeguaychuense Marco Veronesi.

En cuanto a los demás entrerrianos Damián Markel clasificó 25° a un segundo y 506 milésimas y Matías Chas lo hizo 23°, aunque sus vueltas de este sábado se invalidaron debido a que volteó un cono durante la prueba.

En las series, Federico Luques ganó la más veloz, que fue la segunda. El piloto de Toyota acabó las cinco vueltas en nueve minutos, 29 segundos y 7 milésimas, seguido por Nicolás Posco y Juan Pastori. El concordiense Matías Chas clasificó sexto.

La segunda serie más veloz fue la de Marco Veronesi. El gualeguaychuense ganó la tercera batería luego de 9 minutos, 30 segundos y 179 milésimas por lo que largará segundo en la final. Lo siguieron -aunque a cierta distancia- Alejo Cravero y Renzo Blotta.

De esta manera, la batería más lenta fue la primera, con triunfo de Joaquín Cafaro luego de nueve minutos, 30 segundos y 990 milésimas. El podio lo completaron Francisco Coltrinari y Ramiro Cano. En esta batería, el ramirense Damián Markel terminó octavo.

La final de este domingo se disputará a partir de las 12.25 y definirá al cuarto ganador de la temporada 2025 del Campeonato Argentino de Clase 2.

Series | Turismo Nacional | Clase 2 | Fecha 4 (en San Juan)
-Primera serie:
1°) Joaquín Cafaro (Toyota): 9’30”990/1000.
2°) Francisco Coltrinari (Peugeot): a 1”601/1000.
3°) Ramiro Cano (Toyota): a 1”881/1000.
---
8°) Damián Markel (Ford): a 7”585/1000.

-Segunda serie:
1°) Federico Luques (Toyota): 9’29”7/1000.
2°) Nicolás Posco (Ford): a 1”747/1000.
3°) Juan Pastori (Chevrolet): a 4”326/1000.
---
6°) Matías Chas (Peugeot): a 11”610/1000.

-Tercera serie:
1°) Marco Veronesi (Toyota): 9’30”179/1000.
2°) Alejo Cravero (Toyota): a 2”237/1000.
3°) Renzo Blotta (Toyota): a 3”819/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)