Este sábado hubo acción correspondiente a la primera fecha del Turismo Competición 2000, categoría que cuenta con representación entrerriana. La fecha inaugural con el debut de los vehículos SUV desarrolló sus primeras actividades en el autódromo de Oberá, en Misiones.
Luego de los primeros entrenamientos en los que siempre dominó Matías Rossi, fue el piloto de Del Viso el que marcó el ritmo en la Preclasificación. El piloto de Toyota Corolla Cross registró un tiempo de un minuto, 12 segundos y 306 milésimas que lo volvió el más veloz en pista.
Detrás de Rossi quedaron Leonel Pernía y Facundo Aldrihgetti a 155 y 423 milésimas, respectivamente. El crespense Emiliano Stang registró un tiempo de un minuto 49 segundos y 118 milésimas que lo dejaron muy lejos de los mejores tiempos y lo forzarán a abrir la actividad del domingo.
Esto se debe a que la Preclasificación define el orden de la Clasificación que se realizará el domingo. En la Clasificación, el orden de la Preclasificación se invierte para favorecer el rendimiento del vehículo que ganó el sábado, ya que la pista estará más limpia y con mejor temperatura.
Esta actividad será a partir de las 10 de la mañana y anticipará la primera final de la temporada.