Rumbo al próximo Mundial, Brasil oficializó la llegada del italiano Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La Confederación Brasileña de Fútbol oficializó este lunes la contratación de Carlo Ancelotti como flamante director técnico de su selección masculina mayor. De floja temporada con Real Madrid (quedó afuera en los cuartos de final de la Champions, cayó en la final de la Copa del Rey y de la Supercopa de España a manos de Barcelona, que también lo venció este fin de semana), el italiano no continuará en el Merengue y se sumará al Scratch.

La Conmebol realizó un tuit confirmando la noticia y luego fue la CBF la que le dio la oficialización. "La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de la Selección Brasileña", indicaron en las redes sociales.

Debutará al frente del combinado verdeamarelo en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio, ante Ecuador y Paraguay, y seguirá, al menos, hasta el Mundial de 2026. Llega para reemplazar a Dorival Junior, que fue despedido luego de la goleada que le propinó la selección argentina en el estadio Monumental.

"Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio", declaró Ednaldo Rodriguez, presidente de la CBF. "Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño", concluyó.

La llegada de Carlo Ancelotti a Brasil determina su primera experiencia al frente de una selección. Desde su debut como entrenador en Reggiana en 1995 pasó por clubes gigantes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Bayern Múnich y Real Madrid, entre otros y ganó la impresionante cifra de 31 títulos, entre los que se destacan cinco Champions League, consigna TyC Sports.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Juan Cosso: "Venimos trabajando desde la conformación, que fue en agosto de 2023".

El pontífice y el fiscal mantuvieron un vínculo hasta ahora desconocido, (Foto TN)

Deportes

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Argentina volvió a superar a Inglaterra en Londres.

Las Leonas ganaron el sábado y buscarán repetir este domingo.

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran