En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.
La Asociación de Básquet de Santa Elena (ABSE) confirmó que el Torneo Asociativo de Primera División Masculina dará inicio este viernes 16 de mayo, marcando el regreso de una de las competencias más esperadas por los amantes del básquet en la región.
El certamen llevará el nombre de “Eduardo Lalo Aloy”, en homenaje al ex presidente de la ABSE y colaborador permanente del básquet en la zona. Fue piedra fundamental en los años 80, para reactivar la actividad con los clubes después de un prolongado período de inacción.
Esta edición cuatro equipos serán los protagonistas: Urquiza, Progreso y Azopardo Belgrano, representantes de Santa Elena, junto con Independiente de La Paz, quienes buscarán llevarse el título.
La primera jornada se jugará con los siguientes encuentros: CUSE recibirá al Rojo paceño el viernes a las 21.30, mientras que el domingo PSD hará lo propio con Belgrano desde las 21.
El certamen llega con gran expectativa, ya que en 2024 significó el regreso de la competencia después de más de una década de inactividad. En aquella ocasión, Urquiza de Santa Elena se consagró campeón, tras derrotar a Progreso en una final vibrante.
A comienzos de 2025 el torneo ABSE comenzó a desarrollarse; no obstante, debió suspenderse con cuestiones reglamentarias ajenas a la entidad y a los clubes participantes.