Matías Russo: "Volví a correr y ganar en Europa, así que estoy en mi mejor momento”

Matías Russo

Matías Russo, junto a Victoria Piria, arrancó con todo en el Campeonato Endurance de GT Italiano.

El paranaense Matías Russo y su compañera Victoria Piria se impusieron en la primera fecha del Campeonato Endurance de GT Italiano, dentro de la categoría Pro-Am de la GT Cup en el circuito de Misano. “Entreno seis o siete horas por día. Salgo en bici 80 km, corro 20 km, hago simulador, en enero me iba en bici a Crespo todos los días. No es fácil, pero lo disfruto. Me lo tomé muy en serio ahora de grande. Volví a correr y a ganar en Europa, así que estoy en mi mejor momento”, le dijo a ElOnce.

A lo que agregó: “En Misano ganamos una carrera durísima. Fue una prueba de Endurance, de tres horas. Corrí con Vicky Piria, piloto italiana y presentadora de F1, fuimos la única dupla mixta. Manejé cuatro turnos -el equivalente a cuatro finales de TC- y ella dos, 108 vueltas dimos, una locura”.

Sobre cómo surgió la posibilidad de regresar a correr en Europa, el paranaense fue claro: “Después de la pandemia quedamos todos medio borrados y muchos me preguntaban. Prometí que si me daban la oportunidad ganaba y cumplí. Lo soñé y me preparé con simulador, entrenando. Me vi en el podio antes de correr, con una convicción total”.

En esa línea, agregó: “No basta con imaginarlo, hay que hacer. A ese pibe de 13 años que fui, le diría que sí, que todo eso que soñaba se podía lograr, pero que había que acompañarlo con mucho trabajo”.

Por último, Russo valoró el rol del simulador como herramienta de entrenamiento. “Tenés que tomártelo en serio. Lo uso con la cabeza enfocada, como si fuera una carrera real. No se trata de jugar, sino de entrenar la mente, los reflejos. Me imagino todo: desde calentar las gomas hasta hablar con el equipo y ayuda mucho”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.