Central Entrerriano ganó todos los partidos que jugó y se consagró campeón de la Liga Provincial Masculina U17.
El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú derrotó a Estudiantes de Paraná por 70 a 65 y se consagró campeón, invicto, de la Liga Provincial Masculina de la categoría U17. El elenco Rojinegro, jugando en el Estadio José María Bértora, dio la vuelta olímpica luego de ganar los tres encuentros de la Copa de Oro disputada en la Capital Nacional del Carnaval.
En el partido decisivo, Christian Sánchez fue determinante con 24 puntos, seis asistencias y tres robos, secundado por Nahir Martínez, que completó la planilla con 11 unidades y 17 rebotes. En el visitante sobresalió Juan Francisco Caminos, autor de 25 tantos y 15 recobres.
El partido final
En el juego, CAE inició con mucha puntería el encuentro tras encestar cinco triples en el primer período, para llegar a doble dígito de renta en esos 10 minutos (11-21). No obstante, el local ajustó en defensa en el segundo cuarto y se metió en partido con un juego más sólido (28-31).
Después del descanso largo, Central Entrerriano mostró lo mejor de su repertorio con un excelente trabajo en ambos costados. Ocho puntos de Christian Sánchez, incluidos dos triples y un doble en los últimos dos minutos, completaron un parcial de 22-12 que cambió definitivamente el trámite del partido (50-43).
En el último segmento el dueño de casa mantuvo la intensidad y consolidó la ventaja hasta estirarla a doble dígito tras una conversión de Nahir Martínez (62-52, minuto 35). Pese a un último intento de reacción de la visita, en ese golpe por golpe, el Rojinegro hizo valer nuevamente a su figura Sánchez, que clavó el “bombazo” determinante a falta de 32 segundos en el reloj (69-62).
A partir de allí, fue puro festejo para los anfitriones que se dieron el gustazo de festejar con sus familiares, amigos y allegados.
De esta forma, Central Entrerriano selló una campaña notable, con marca de 17 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 90.9 puntos a favor y 47.6 en contra.
Por primera vez
Por su parte, Hípico de Concordia selló un histórico tercer puesto luego de vencer en la jornada decisiva a Recreativo de Paraná por 62 a 57. Los dirigidos técnicamente por Gerardo Dellamora fueron grandes protagonistas y por primera vez la institución se subió a un podio en una competencia federativa.