Sección

Central Entrerriano buscará dar el primer paso hacia el ascenso

En la instancia previa a las semifinales, Central Entrerriano barrió a Presidente Derqui.

Este domingo se pondrá en marcha la semifinal de la Liga Federal de Básquet entre Central Entrerriano de Gualeguaychú y Perfora de Plaza Huincul. Entre el equipo gualeguaychuense y el conjunto neuquino definirán a uno de los dos ascendidos del campeonato, ya que el boleto a la final es también un boleto al ascenso hacia la Liga Argentina de Básquet.

Este partido se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Islas Malvinas perteneciente al conjunto del sur del país. Central Entrerriano tiene ventaja de localía, es por este motivo que el primer juego se disputa en Neuquén: los dos siguientes (el tercero solo en caso de ser necesario) se llevarán a cabo en el estadio José María Bértora.

La ventaja de localía para el Rojinegro se debe a que realizó una mejor campaña en la fase regular, terminando por encima de la posición de Perfora en la tabla general. Esto se debe a que terminó primero en la División Entre Ríos (récord 11-5); mientras que Perfora fue segundo de la División Sur (10-4).

En su camino hacia la final, Central Entrerriano solo perdió un juego en la primera instancia de eliminación directa. Fue en la serie ante Ciclista de Paraná, que terminó 2-1 a su favor. Luego, ya en los duelos interconferencias, venció a todos sin perder un juego: 2-0 a Estudiantil Porteño, 2-0 a River Plate y 2-0 a Presidente Derqui.

Perfora, por su lado, derrotó a Somisa de San Nicolás (2-0), Independiente de General Pico (2-0) y Belgrano de San Nicolás (2-1). Esta última fue la única serie en la que perdió un partido en las instancias de eliminación directa.

En el conjunto de Plaza Huincul hay jugadores con pasado en clubes del básquet entrerriano. Ignacio Claris Mejía (base) jugó en Ferro de Concordia y BH de Gualeguay; Augusto Rossi (base) jugó en el Ferro concordiense, Agustín Sánchez (interno) pasó por Neptunia y fue compañero de Manuel Lado, hoy en Central Entrerriano; y Nahuel Vicentín (pivote) jugó en San José (allí compartió con Leandro Quarroz, capitán del Rojinegro) y Peñarol de Rosario del Tala.

Central irá por el primer paso hacia el ascenso. De obtener una victoria, tendrá la chance de cerrar la serie en el siguiente juego, que será el primero como local ante este equipo y se disputará la próxima semana.

Edición Impresa