Facebook llevará su función de “Tiendas” a WhatsApp y Marketplace.
La red social apunta a apoyar a continuar vinculando empresas y facilitar las compras online. En tal sentido, también habrá novedades respecto a la búsqueda visual de Instagram y los anuncios personalizados.
Facebook Inc está ampliando su función de "Tiendas" a la aplicación de mensajería WhatsApp en varios países y a Facebook Marketplace en Estados Unidos, adelantó este martes la compañía al anunciar cambios en sus herramientas de comercio.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que también introduciría anuncios personalizados en su servicio de tiendas, según el comportamiento de compra de los usuarios.
Facebook incluirá anuncios dentro de Instagram
Tiendas se lanzó el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en las redes sociales Facebook e Instagram, acción que forma parte de su impulso hacia el comercio electrónico. Hasta este martes, tiene más de 300 millones de visitantes mensuales de Tiendas y alrededor de 1,2 millones de Tiendas activas mensuales.
Las futuras tiendas en WhatsApp permitirán chatear con un negocio antes de comprar. Los negocios, por otro lado, solo necesitan configurar su tienda una vez para que funcione en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Por otro lado, debido a que más de un mil millones de personas usan Marketplace cada mes, Facebook está facilitando a las empresas llevar sus tiendas a la virtualidad para llegar así a más personas.
Respecto a la tienda de anuncios, habrá nuevos para personalizar la experiencia de compra y apuntar a la colección de comestibles de una tienda.
Zuckerberg dijo, durante la última publicación de resultados de Facebook, que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, además de trabajar en realidad virtual y aumentada, y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de Facebook.
La compañía dijo que en los próximos meses probará una herramienta de inteligencia artificial llamada 'búsqueda visual' para que los usuarios que compran en Instagram puedan hacer clic en los artículos y encontrar productos similares en las tiendas. Además, podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de la propia galería del celular, expresó Zuckerberg.
Facebook también está trabajando en formas de usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos, incluidos los anuncios, hablando en una sala de audio en vivo en Facebook.
Fuente: Ámbito - https://www.ambito.com/