Para las pymes, el DNU “es un jaque mate para la industria nacional”

Empresarios de Apyme, sobre el DNU: “Es un jaque mate para la industria nacional”.

Empresarios de Apyme, sobre el DNU: “Es un jaque mate para la industria nacional”.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Gustavo Casciotti, consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei “es un jaque mate para la industria nacional y para el mercado interno”.

Casciotti aseguró que estas medidas pretenden “barrer leyes que le otorgan al Estado el poder y la facultad de propiciar equidad para favorecer el desarrollo de la industria nacional todo este plexo legal se pretende borrar de un plumazo, y entendemos que vamos hacia una sociedad donde visualizamos una verdadera bandera de remate del Estado nacional”, publicó la agencia de noticias Télam.

“Lo que le pasa a la pyme es lo que le pasa a la comunidad y a la gente porque más del 75 por ciento del empleo formal es responsabilidad de las pymes porque tejen tejido social y económico en cada localidad y barrio, y siempre hemos estado expuestos a los vaivenes de los contextos económicos”, indicó Casciotti en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que “las pymes somos sumamente sensibles a lo que pasa en la comunidad y a las políticas públicas de los gobiernos de turno, es por eso que sabemos que las recetas de corte liberal que propician un Estado ausente y donde prime el libre juego de la oferta y la demanda para la fijación de las condiciones económicas han fracasado históricamente”.

Aseveró que “son recetas viejas cuyos resultados ya los hemos vivido y han generado más pobreza, indigencia y han pulverizado la industria nacional. Los resultados se van a repetir porque ya fracasaron en su momento”, vaticinó.

Por último, se mostró convencido de que “independientemente de los anuncios, respecto al rumbo que desde la economía y la sociedad quieren tomar, estamos dispuestos a generar una articulación amplia con todos los sectores de la comunidad y los gremios para procurar por todos los medios encontrar frenos y límites a este embate contra la industria nacional que compromete nuestro destino como nación y sociedad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Softbol

El seleccionado argentino de softbol tendrá 11 paranaenses y un clarense en Canadá.

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)
Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)