Las aguas bajan turbias

Edición: 
777
Renunció el presidente de Palermo y se abre un nuevo escenario

Marcelo Comas

En el Club Palermo no salen del asombro por la sorpresiva renuncia de Alberto Taleb a la presidencia. Mientras algunos especulan con diferencias en el seno de la Comisión Directiva -que apuraron la salida del histórico dirigente-, la historia promete tener más capítulos. Según aseguraron a ANALISIS allegados a la institución de Barrio Rocamora, el alejamiento del directivo está ligado a la presentación de un proyecto que pretendía dinamizar el fútbol amateur y que no encontró eco favorable en sus pares de Comisión Directiva. El ex titular de Sangre y Luto buscaba además gerenciar las actividades del club con un grupo inversor. Para algunos soñaba con una institución acorde a los tiempos que corren, pero sólo a seis meses de asumir un nuevo mandato pegó el portazo sin dar explicaciones convincentes.

Los conflictos en el Club Palermo no paran de sucederse. La entidad paranaense ganó espacio en los medios por la deuda mantenida con la financiera Orfim -derivó en un juicio-. Por este pasivo la Justicia dispuso el remate del predio ubicado en las intersecciones de Santo Domínguez y Avenida Ramírez. El pedido de subasta siguió su curso, aunque los dirigentes rojinegros pudieron evitar la bajada del martillo por el beneficio que dicta la Ley de Inembargabilidad de Entidades Deportivas para frenar la ejecución de sus instalaciones. También está latente el juicio iniciado por un ex empleado.

Con 75 años sobre sus espaldas, el Sangre y Luto inició una especie de renovación en la faz institucional de la mano de un grupo de históricos dirigentes encabezado por el interminable Alberto Taleb. Éste tomó las riendas de la institución después de la tumultuosa salida de Emilio Riquelme. En ese sentido, el histórico directivo palermitano se puso al frente de un grupo de socios autoconvocados para encauzar el funcionamiento del club de Barrio Rocamora, luego de los problemas suscitados en materia económica e institucional.

Sin embargo, el panorama no es tan manso como aparenta. La asunción de la nueva Comisión Directiva parecía traer la calma a la entidad, aunque la tranquilidad pasó a cuarteles de invierno y las internas ganaron espacio tras la renuncia del ex gerente del Banco de Entre Ríos.

En diálogo con este semanario, el flamante presidente rojinegro, Cayetano Militelo, aseguró que la renuncia del mandatario saliente no se debe a diferencias internas ni peleas intestinas en el seno de la Comisión. Según indicaron a este semanario allegados a la entidad, Taleb pretendía “gerenciar el club” y además pensaba lanzar un emprendimiento deportivo para proyectar el fútbol amateur. Por este motivo, sus pares de Comisión Directiva solicitaron una carpeta con detalles del novedoso proyecto que tendría como objetivo potenciar tres categorías del fútbol amateur: Sub 14, Sub 15 y Sub 17. El entrenador designado para coordinar el proyecto sería Héctor Garri López, un ex jugador de la casa y actual técnico de la categoría 93 A. Como nunca llegó el pedido de informes ni los detalles del programa de tareas, la dirigencia resolvió poner paños fríos a la iniciativa. Ése habría sido el principal detonante de la renuncia de Taleb.

“El viernes 26 de octubre el señor Alberto Taleb presenta su renuncia en forma indeclinable. A esta nota -donde explica los motivos de su salida- nosotros la recibimos el martes siguiente. Nosotros con Taleb teníamos una relación muy fluida en lo que respecta a la conducción del club”, explicó Militelo, nuevo presidente de Palermo.

La relación entre ambos dirigentes avanzó por carriles normales y hasta coincidieron en la forma de llevar a cabo políticas tendientes a normalizar el plano institucional. Militelo conduce desde hace tres años la Comisión Vecinal Rocamora, por lo cual vecinos y socios del Club Palermo pidieron que interviniera activamente en la vida social de la entidad. Durante el primer pedido de remate que debió soportar el Sangre y Luto, mucha gente acercó su inquietud a las autoridades de la Comisión Vecinal. A raíz de la convocatoria, Militelo comenzó a tener un mayor acercamiento con la anterior Comisión Directiva -encabezada por Emilio Riquelme- y en ese momento conoce a Taleb, que le transmite su preocupación por la realidad de la institución.

En el medio hubo un impasse en las reuniones y mientras tanto se sucedían los pedidos de subasta contra el populoso club de la zona sur de la ciudad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Deportes

Franco Colapinto realizó un balance de su primera experiencia en la Fórmula 1.

Werner

Con Mariano Werner como candidato al título, la categoría TC Pick Up cerrará el año en La Plata.

Carmela Cocco

Carmela Cocco analizó la conquista alcanzada en el Sudamericano U18 de Atletismo.

Fútbol

Con programación confirmada, este fin de semana arrancará la Copa Entre Ríos 2025 de fútbol.

Recreativo

Recreativo ganó en Crespo y quedó a un paso del título en la Asociación Paranaense de Básquet.

Central Córdoba

El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño

Gallay y Klug

La nogoyaense Ana Gallay hará dupla con Georgina Klug, su compañera en Río 2016.

Rubén Forestello

El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.

Fútbol: confirmaron que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario que confirmó las sedes 2030 y 2034.

Interés general

Asombra la acumulación de residuos sólidos a la vista, que se suman a las cloacas y los fluidos industriales en el arroyo que limita Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.