Un proyecto que aún debe madurar

Edición: 
816
Tinelli y Ciclista están cerca de rubricar un acuerdo, aunque restan pulir detalles

Álvaro Moreyra

Hace unos días el empresario-conductor Marcelo Hugo Tinelli estuvo en Paraná y anunció la creación de Entre Ríos Voley, elenco que participará de la venidera temporada de la Liga Nacional A de Voley. El equipo que dirige Guillermo Quaini entrena desde hace varias semanas en Buenos Aires, aunque la empresa que lo gerencia no rubricó ningún vínculo con algún club de la capital entrerriana. A pesar de ello están muy avanzadas las negociaciones para que Ciclista le ceda el nombre, aunque hay ínfimos detalles que afinar.

Decir Ideas del Sur es transportarse automáticamente al programa Showmatch, Videomatch en sus orígenes, al mismo Marcelo Tinelli, su histórico conductor, y a toda la parafernalia que engloba una de las productoras de medios de comunicación más importantes en la Argentina, la cual nació hace exactamente una década y creció de manera ininterrumpida en sus 10 años de vida. Dicen que Tinelli es uno de esos tipos que “donde pone el ojo, pone la bala”. Y también pone el gancho. Es cierto, porque donde deposita su interés, rápidamente se transforma en un negocio redituable (a excepción de la mala experiencia que significó gerenciar al Badajoz de España) y el voley nacional es una de esas “movidas” sumamente analizadas y que con el correr de los años dio sus frutos.

“Buenas noches voley”

En septiembre de 2002, Marcelo Tinelli creó Bolívar Signia. En aquel entonces, el productor - conductor tenía una parte de la empresa de indumentaria deportiva, es por eso que el nombre de la ciudad que lo vio nacer iba acompañada de la marca deportiva. A partir de la adquisición de la franquicia de un pequeño club, nació un monstruo gigantesco que se atrevió a realizar cosas impensadas poco tiempo atrás. Entre otras, Marce trasladó su enfrentamiento personal -más mediático que otra cosa- con Mario Pergolini al voley y allí la Liga comenzó a tener mayor repercusión en todos los medios. Hasta los programas dedicados a la farándula hablaban de los enfrentamientos entre el Bolívar Signia del Cabezón y el Rojas Sholem de Marito. La jugada le salió 10 puntos y la incipiente competición pasó a tener muchas horas semanales en la pantalla chica.

Claro está que para lograr que la Liga Nacional de Voley sea lo que es en la actualidad, debió sortear un sin fin de avatares. Es que la Liga Nacional de Voley era novata por aquel entonces, tenía más peso la Liga Metropolitana y es por eso que los elencos capitalinos se quedaban, generalmente, con el certamen que reunía a equipos de diferentes partes del país.

Hasta que los del interior comenzaron a tener importantes patrocinadores y a crecer raudamente y el sueño del voleibol comenzó a cristalizarse prácticamente en un parpadeo: tener una competición nacional fuerte en lo económico y en lo deportivo.

A partir de su irrupción en una disciplina que no es de las más convocantes en la Argentina, Tinelli se convirtió en una especie de “señor voley”.

Rápidamente Bolívar Signia se transformó en una potencia nacional y comenzó a trascender los límites de la Argentina. La experiencia le sirvió al empresario-conductor para extender su campo de acción en el voley argentino y poco tiempo después estaba comercializando la Asociación de Clubes de la Liga Argentina.

Y no hace mucho tiempo, la empresa IDS Sport y la Federación del Voleibol Argentino (Feva) firmaron un acuerdo de comercialización. Allí la dirigencia de la Feva consideró que se abre una nueva etapa y “una amplia oportunidad en su firme convicción para el desarrollo integral del voleibol”. La idea de Tinelli es que esta disciplina vuelva a los primeros planos en el ámbito internacional, es por eso que está dispuesto a realizar una erogación importante a los fines de cumplir con su cometido. En el ámbito nacional lo logró, la pregunta es si podrá realizarlo en el campo mundial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Martín Piaggio

Piaggio contó el trabajo que se realiza junto al sector turístico y se manifestó esperanzado de poder concretar el Carnaval del País el año próximo.

Deportes

Domínguez

Domínguez habló acerca de la posible llegada de Las Leonas.

Ortiz

El Marciano Ortiz está a un paso de convertirse en la cara nueva de Patronato.

Patronato

La LPF y la AFA ya tienen el boceto para jugar un torneo en poco menos de tres meses.

El paranaense Renzo Vera renovará contrato con Gimnasia de Mendoza

El defensor continuará en el equipo mendocino, donde dijo sentirse muy a gusto.

Carlos Álvarez renunció a la presidencia de la Federación de Básquet de Entre Ríos

Tras 22 años, el Flaco Álvarez presentó su dimisión al máximo cargo de la FeBER.

Judiciales

Cristina Kirchner

En la causa Cristina Kirchner es investigada junto a otros doce imputados.

Arribas

Arribas al llegar al juzgado de Lomas de Zamora. (Foto: La Nación/Ricardo Pristupluk)

Policiales

ropa robada Paraná

Las cajas con ropa fueron robadas de un depósito de calle 3 de Febrero y recuperadas en el barrio Ferroviario.

Rosario.

El exconcejal rosarino Eduardo Trasante fue asesinado en su casa en Rosario.

Opinión

Armando Sánchez (*)
Casa Gris

Casa de Gobierno Entre Ríos.

Por Jorge Miceli (*)
Vicentín

Opinión sobre Vicentín.

Por José Carlos Elinson (*)  
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Por Irina Hauser (*)  

Cultura

Chiro Bianchi

“Itaimbé” estará disponible en agosto en plataformas musicales paira descarga y reproducción. Foto: Facebook Juan Manuel Bianchi.

FCEDU

Convocatoria abierta hasta noviembre 2020.

El INT y el FNA evalúan otorgar préstamos al sector de las artes escénicas

Las acciones a desarrollar entre ambas instituciones gubernamentales dieron un paso importante a través del Convenio Marco de Cooperación firmado recientemente.

Club del Dibujo

El Club del Dibujo Paraná es un colectivo que ya ha producido un libro para colorear (Bicherío) muestras, jam de dibujo e intervenciones en espacios públicos.

Casa de Fray Mocho

La vivienda fue declarada Monumento Histórico de Entre Ríos y Patrimonio Histórico Nacional.

Nacionales

Según la UIA, la producción fabril retrocedió más de un 30% en abril

Según la UIA, la producción fabril retrocedió más de un 30% en abril.

Webinar Consejo Económico y Social

Los participantes analizaron las experiencias internacionales de diálogo social, así como los principales desafíos para avanzar en la conformación de un CES en el contexto de la pandemia de Covid-19 y para consensuar un futuro de prosperidad nacional más allá de la emergencia.

Fernández con Todesca y Raverta

“Para la salida de la Argentina, para lograr el horizonte que queremos alcanzar, hacen falta inversores y emprendimientos privados”, afirmó Todesca.

Lacoste pidió una delegación de Policía Federal Argentina en Gualeguaychú

Lacoste pidió una delegación de Policía Federal Argentina en Gualeguaychú.

inflación

Entre los distintos rubros que componen el índice inflacionario, Prendas de vestir y calzado (6,6%) fue la que registró un mayor aumento.

Provinciales

Diputados

Diputados avanzaron en comisión en el proyecto sobre mejores hábitos alimentarios.

Sonia Velázquez

La ministra Velázquez presentó al TdC un informe de las contrataciones por la pandemia.

Reclaman a Bordet “respuestas” por la situación provincial por el COVID-19

Reclaman a Bordet “respuestas” por la situación provincial por el COVID-19.

Interés general

Eduardo Trasante

"Trasante termina muerto con un disparo en la cabeza en una ejecución directamente vinculada a organizaciones criminales, porque no fue un hecho de inseguridad ni un intento de robo sino que fue una ejecución con dos sicarios, y eso generó preocupación porque se rompieron todos los limites", afirmó De los Santos.

Matrimonio Igualitario

10 años de la ley de matrimonio igualitario.

vacuna

Anunciaron que avanzó una prueba sobre una vacuna en Estados Unidos. (Foto: Reuters)