Pablo Rochi
Mariano Werner no detiene su marcha y a medida que pasa el tiempo demuestra su constante crecimiento, lo que lo convierte en un piloto de permanente evolución. Aquel chico con interesantes cualidades técnicas se ha transformado en uno de los corredores más importantes del país. En el Turismo Carretera volvió a dar un salto de calidad tras conseguir la clasificación entre los mejores 12 pilotos de la categoría para disputar la Copa de Oro, que le permitirá pelear nada más y nada menos que por el campeonato más importante del automovilismo argentino.
Werner, quien la temporada pasada se había quedado con las ganas de meterse en los play off, ratificó su permanente crecimiento y junto al Ford del equipo Gurí Martínez Competición estará entre los mejores en la pelea por el título.
El fin de semana pasado se realizó la 11ª fecha del TC, jornada en la cual se confirmaron los 12 corredores que clasificaron para competir por la consagración en la recta final del campeonato.
Desde luego que no fue sencillo para Mariano Werner acceder a este grupo, de hecho grandes corredores como Omar Martínez y Guillermo Ortelli no pudieron conseguir tal objetivo.
En el autódromo de 9 de Julio se desarrolló una carrera que tuvo de todo, en especial muchas emociones fuertes. Werner debió aguardar hasta el final para saber si entraba o no a play off. Su prematuro abandono hizo que la clasificación ya no dependiera de él, sino de rendimientos ajenos.
Otra vez, el piloto entrerriano tuvo que mirar prácticamente la competencia desde afuera. Es que cuando giraba en la 9º vuelta, Tomás Urretavizcaya (Ford) ingresó pasado a un viraje para intentar superarlo; y lo logró, pero enseguida realizó un trompo que, lógicamente, Werner no pudo evitar. Allí se terminó la carrera de Mariano, pues por esta acción además fue chocado por Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“Es una pena que sucedan estas cosas. Creo que hay que pensar un poco más durante una carrera. Uno hace muchos esfuerzos para ingresar a la Copa de Oro y viene un piloto que te arruina todo. Urretavizcaya pone dos ruedas en la tierra sin necesidad y después hace un trompo delante mío”, manifestó Werner. “De todos modos, estoy contento por haber clasificado. Es una pena que no haya podido entrar El Gurí para que la alegría sea total”, sentenció.
A pesar de ello, el paranaense consiguió la aspiración deportiva que se había propuesto una vez iniciada la temporada 2010.
Ahora se vienen las últimas cinco fechas del Turismo Carretera, que definirán el nuevo campeón. Claro está, para lograrlo no sólo deberá trabajar muy bien sino también vencer en una de estas competencias teniendo en cuenta que reglamentariamente para salir campeón hay que ganar al menos una carrera durante el año.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)