Las ausencias de Lallana

Edición: 
1038
Cuestionamientos y desprolijidades en la DPV

Por agosto del año 1991, y después de una intervención en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), ganó las elecciones la Lista Celeste y Blanca, encabezada por Santiago Gaitán como secretario General y Juan Carlos Lallana como secretario Adjunto, Viviendas y Obras. Muchos recuerdan que Lallana, en esa oportunidad, tenía un Peugeot 504 blanco, bastante despintado y en condiciones deficientes. Vivía en el B° Lomas del Mirador, en un departamento de 3 dormitorios, normal, coherente con su historia gremial. Desde sus comienzos en el sindicalismo lugareño, siempre expresaba que “el gremio era de todos y para todos los trabajadores viales; que no se hacía distinción de banderas políticas”, y que “siempre trabajaría en defensa de los derechos de los viales”.

Fue así que transcurrieron los primeros cuatro años de mandato, sin problemas y trabajando para la gente. Pero para el segundo mandato, en que se ganó las elecciones por un nuevo período, Lallana tomó más protagonismo, debido a que Gaitán optó por dedicarse más a la vida política. Gaitán llegó incluso a la Presidencia de la DPV en la segunda gestión de Jorge Busti y Lallana quedó, de alguna manera, al frente del gremio. Inició así también una nueva etapa en su vida, donde comenzó a destacarse su crecimiento económico. El sindicato alquilaba una casa para los viales del interior que debían asistir a Paraná por razones de salud, situada en Avenida Ramírez antes de llegar a Boulevard Racedo, con un eslogan que expresaba: “Hechos, no palabras”. Lallana comenzó a tener reuniones con una constructora, para construir esta Casa Vial en calle Gobernador Crespo. Se adquirió el terreno y se contrató a la empresa para comenzar con la obra. Sorprendió que, a los pocos meses, Lallana adquirió un terreno sobre calle Blas Parera, antes de llegar a Don Bosco, y allí emprendió la construcción de su casa propia.

(Más información en la edición gráfica número 1038 de la revista ANALISIS del jueves 21 de abril de 2016)

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)