El Under está de fiesta

Edición: 
1088
Electrocuerpo festeja diez años en la Vieja Usina

Progresivo, alternativo, experimental, instrumental, power trío son algunos de los géneros que vienen a la cabeza cuando se escucha hablar de Electrocuerpo, una banda que desde sus inicios, a fines de 2008, hasta la fecha ha logrado repensarse, rearmarse, fluir, pasando por diferentes formaciones y formatos, pero siempre manteniendo un estilo propio, que quizás sea la clave de su estabilidad en estos diez años. Actualmente está conformada por Yamil Isaac (guitarra y voz), Leandro Segovia (batería) y Federico Grassi (bajo y coros).

Yamil Isaac relata a Revista ANÁLISIS que en los años recorridos “las energías han ido fluctuando, dependiendo un poco de los proyectos, del contexto y también de las cosas que suceden en nuestra vida por fuera del grupo. Los puntos altos siempre han estado relacionados con las producciones discográficas: nuestro primer EP, la sesión en vivo en La Vieja Usina y el primer disco completo que sacamos en 2016. Los puntos bajos, quizás, cuando hubo cambios de formación. Por la banda pasaron dos guitarristas muy buenos: Colo (Miretti) y Mundo (Bellman), y la partida de Adriano Demartini también fue un golpe fuerte; pero Federico (Grassi) fue el reemplazo ideal, tanto humana como musicalmente”.

Permanecer en escena no es fácil en un contexto donde el circuito es acotado y limitado, ya sea en términos económicos o en términos de espacios culturales tanto públicos como privados. Yamil Isaac comparte su experiencia en torno a las vicisitudes de conquistar los escenarios en Paraná. “Cada vez más se va sintiendo lo crudo de la situación económica en todo y lo primero que se recortan son las salidas. De por sí vivimos en una ciudad de bares y restaurantes llenos y salas de arte vacías (hablando en líneas generales, claro). Es una realidad que como actores culturales tenemos que reconocer e intentar revertir. Creo que tiene que ver con costumbres que pueden cambiar a partir de un plan de acción claro y contundente. En Paraná siempre ha fluctuado la cantidad y calidad de espacios disponibles para tocar y coincide con que además ahora estamos en una baja. Pero no es que esté todo mal, se pueden hacer cosas poniendo el máximo esfuerzo, como lo hacemos continuamente. Más allá de todo, casi siempre hemos tenido buenas experiencias en relación al público. Nos hacen sentir acompañados”.

De esta manera, Electrocuerpo ha logrado abrirse espacios y generar un público específico, creando una marca personal, lo que los llevó a ganar el premio a la Banda Revelación en los Premios Escenario del Diario Uno en 2009 y en 2017 por su disco Conexión. Con dos trabajos discográficos, un EP de seis canciones lanzado en 2012, titulado SER, y Conexión en 2016; y un DVD filmado en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en el año 2013, Electrocuerpo continúa en la búsqueda de seguir posicionándose como banda en la región. “Este es un momento complicado para cualquier emprendimiento, pero por suerte ganamos un subsidio del FEICAC (Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias) que nos permite proyectar un nuevo EP y videoclips, y nos recarga las pilas para darle con todo”.

(Más información en la edición gráfica número 1088 de la revista ANALISIS del jueves 25 de octubre de 2018)

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

DNU

El DNU excluye a varios títulos, entre ellos a las letras intransferibles entregadas al BCRA.

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

filas bancos

De 7 a 15 horas los bancos pagarán jubilaciones y asignaciones.

Deportes

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

 Taller de Marketing para Artistas

La propuesta se llevará adelante durante tres meses, y es libre y gratuita.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

coronavirus

En abril se destinarán a las jurisdicciones provinciales 2.200 millones de pesos más.

Provinciales

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

coronavirus

Entre Ríos continúa con 18 casos confirmados de coronavirus.

Locales

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Interés general

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Papa Francisco Domingo de Ramos

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo el Papa en una misa de Domingo de Ramos sin público.

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.