El Under está de fiesta

Edición: 
1088
Electrocuerpo festeja diez años en la Vieja Usina

Progresivo, alternativo, experimental, instrumental, power trío son algunos de los géneros que vienen a la cabeza cuando se escucha hablar de Electrocuerpo, una banda que desde sus inicios, a fines de 2008, hasta la fecha ha logrado repensarse, rearmarse, fluir, pasando por diferentes formaciones y formatos, pero siempre manteniendo un estilo propio, que quizás sea la clave de su estabilidad en estos diez años. Actualmente está conformada por Yamil Isaac (guitarra y voz), Leandro Segovia (batería) y Federico Grassi (bajo y coros).

Yamil Isaac relata a Revista ANÁLISIS que en los años recorridos “las energías han ido fluctuando, dependiendo un poco de los proyectos, del contexto y también de las cosas que suceden en nuestra vida por fuera del grupo. Los puntos altos siempre han estado relacionados con las producciones discográficas: nuestro primer EP, la sesión en vivo en La Vieja Usina y el primer disco completo que sacamos en 2016. Los puntos bajos, quizás, cuando hubo cambios de formación. Por la banda pasaron dos guitarristas muy buenos: Colo (Miretti) y Mundo (Bellman), y la partida de Adriano Demartini también fue un golpe fuerte; pero Federico (Grassi) fue el reemplazo ideal, tanto humana como musicalmente”.

Permanecer en escena no es fácil en un contexto donde el circuito es acotado y limitado, ya sea en términos económicos o en términos de espacios culturales tanto públicos como privados. Yamil Isaac comparte su experiencia en torno a las vicisitudes de conquistar los escenarios en Paraná. “Cada vez más se va sintiendo lo crudo de la situación económica en todo y lo primero que se recortan son las salidas. De por sí vivimos en una ciudad de bares y restaurantes llenos y salas de arte vacías (hablando en líneas generales, claro). Es una realidad que como actores culturales tenemos que reconocer e intentar revertir. Creo que tiene que ver con costumbres que pueden cambiar a partir de un plan de acción claro y contundente. En Paraná siempre ha fluctuado la cantidad y calidad de espacios disponibles para tocar y coincide con que además ahora estamos en una baja. Pero no es que esté todo mal, se pueden hacer cosas poniendo el máximo esfuerzo, como lo hacemos continuamente. Más allá de todo, casi siempre hemos tenido buenas experiencias en relación al público. Nos hacen sentir acompañados”.

De esta manera, Electrocuerpo ha logrado abrirse espacios y generar un público específico, creando una marca personal, lo que los llevó a ganar el premio a la Banda Revelación en los Premios Escenario del Diario Uno en 2009 y en 2017 por su disco Conexión. Con dos trabajos discográficos, un EP de seis canciones lanzado en 2012, titulado SER, y Conexión en 2016; y un DVD filmado en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en el año 2013, Electrocuerpo continúa en la búsqueda de seguir posicionándose como banda en la región. “Este es un momento complicado para cualquier emprendimiento, pero por suerte ganamos un subsidio del FEICAC (Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias) que nos permite proyectar un nuevo EP y videoclips, y nos recarga las pilas para darle con todo”.

(Más información en la edición gráfica número 1088 de la revista ANALISIS del jueves 25 de octubre de 2018)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.