“El ascenso lo teníamos que ganar nosotros en la cancha”

Edición: 
1118
Entrevista a Roberto Camilo Ayala

Jugador, técnico de fútbol, presidente de un club, funcionario municipal, piloto de Rally Entrerriano y ahora dedicado full time a su fábrica de quesos en su campo de 4 hectáreas donde también se inició en el rubro ganadero. A sus 69 años, nacido en El Pingo un 14 de junio de 1952, dice estar “activo y bien”. En esta nota con ANÁLISIS cuenta anécdotas y habla de su hijo Roberto Fabián, por mucho tiempo capitán de la Selección Argentina de Fútbol. La muerte de Paloma Quinteros, cuando por “error” salvó su vida, las finales frustrados con Atlético Paraná y su paso por la política, fueron otros de los temas.

 

Ezequiel Re

 

Roberto Camilo Ayala ha sido un defensor símbolo de la década del 70 especialmente del fútbol paranaense. Sus genes para la marca las trasladó a Roberto Fabián quien   brilló en River, Europa y la Selección Argentina de Fútbol. Hoy, a sus 69 años, se siente vital y lo cuenta en esta nota. No solamente habla con pasión de los recuerdos de otros tiempos, sino que se entusiasma con su actualidad al frente de su fábrica de quesos. También es un incipiente productor ganadero en la zona de Colonia Crespo. “Mi hijo nunca me bancó económicamente, sino en vez de 4 hectáreas de campo tendría 1000”, concluye en relación al ex capitán de la Albiceleste.

 

-¿Cuál fue tu primer trabajo?

-Mi primer trabajo fue como cadete en el Gran Hotel Paraná, frente a la Plaza 1 de mayo. Tenía 12 años y llevaba las valijas de los pasajeros. Yo quería jugar al fútbol y eso no me dejaba; por lo tanto, busqué y conseguí otro trabajo que consistía en teñir zapatos en una zapatería. Entonces, laburaba mediodía y el tiempo restante practicaba o jugaba. De esta manera, terminé la escuela secundaria cursando a la noche. Después, quería ganar más porque era muy poco el dinero que pagaban; entonces, me hice viajante porque me gustaba la venta y fui vendedor de Comercial Repica, de unos amigos, Renaud, Pierotti y Cacciabué.

 

-¿Qué edad tenías?

- Tenía entre 16 y 17 años, y viajaba por el interior de la provincia; pero, el drama era porque no podía entrenar. Por ejemplo si iba a Chajarí pedía permiso al Club Vélez Sársfield para entrenar. Siempre me llevaba mi equipo de entrenamiento. El preparador físico me daba las tareas y donde me encontraba, entrenaba solo. En realidad, no podía haber jugado al nivel que jugué porque no me entrenaba como debía.

 

-¿Después te fuiste quedando en otros trabajos?

-Tuve la oportunidad de ponerme por mi cuenta.  Tengo un mal recuerdo de ese período. Mi patrón era Luis Renaud, quien era el presidente del Atlético Neuquén. Yo, dirigía en la “B” a esa institución y jugaba en la “A” con Atlético Paraná. Nuestro masajista le pegó un tiro a Renaud y lo mató.

 

(La nota completa en la edición 1118 de la revista ANALISIS del jueves 11 de marzo de 2021)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.