Elecciones en ATE: repudian a dirigentes denunciados por violencia de género

Sede de ATE Entre Ríos

Repudian a dirigentes denunciados por violencia de género en las listas de ATE.

Las elecciones generales de autoridades para el período 2019 -2023 en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, se realizarán el 7 de agosto de 6 a 20 horas. Allí, entre 17.500 y 18.000 afiliados estarán en condiciones de votar en toda la provincia.

En ese marco, integrantes de la lista Violeta y Verde de ATE emitieron un documento en el que denuncian que las dos nóminas opositoras poseen a dirigentes denunciados por violencia de género.

Bajo el título “Exigimos otro sindicalismo”, los integrantes de la lista Violeta y Verde del gremio difundieron el siguiente comunicado:

“Hartas de las prácticas violentas que ejercen quienes siempre han conducido ATE con autoritarismo es que proponemos construir un sindicato libre de agresiones y agresores.

“Las dos listas opositoras tienen entre sus candidaturas a dos violentos con denuncia judicial que debieron ser apartados de sus cargos gremiales y no deberían participar de las próximas elecciones del 7 de agosto.

“Se trata del secretario general de la seccional Nogoyá de ATE, Manuel Adur, quien quedó detenido el viernes 26 de octubre de 2018 luego de la denuncia radicada por una joven por lesiones y violencia de género.

“El actual secretario General del sindicato, Oscar Muntes, expresó en ese momento que no se podían permitir hechos como estos, pero sin embargo el gremio no lo sancionó. Hoy Adur integra la lista Verde y Blanca como secretario de organización provincial.

“Y Muntes, quien se pronunciara en contra de la violencia machista, oficializó su lista llevando como secretario de comunicación a Julio Luján, quien fue denunciado por violencia de género y tuvo medidas de restricción y desde entonces las afiliadas solicitamos que se lo apartara del sindicato, sin embargo la conducción lo propone en un cargo eleccionario.

“Nuestra compañera que denunció a Luján es delegada gremial y la castigaron con una nota de desafiliación con firma falsificada.

“Por todo esto es que decimos:

“A las compañeras activistas feministas que integran estas listas al lado de los violentos, les proponemos un acto de desobediencia y rebeldía: abandonen los espacios en los que no se respeta el piso del 30% del cupo y se convierte esta posibilidad en un techo.

“Compañeras, vacíen las listas que integran los violentos para que por primera vez entiendan que no nos pueden usar para cumplir el cupo.

“Hagamos valer las luchas que sostenemos juntas y organizadas en las calles y las plazas, hagamos del feminismo una cotidianidad en el sindicato.

“Compañeres de ATE pronto participaremos de unos de los momentos que resultan imprescindibles en la vida democrática de nuestro sindicato: las elecciones internas para elegir la próxima conducción.

“Desde Violeta y Verde proponemos hacer historia y por primera vez hacer de ATE un gremio que no bastardee a sus bases, que no ejerza violencia, que no premie a los violentos.

“Exigimos otro sindicato: democrático, plural, disidente y feminista.

“¡Sin nosotres no hay sindicalismo! ¡Seamos ATE Violeta y Verde!”.

Vale recordar que tres listas fueron oficializadas para participar de las elecciones gremiales el próximo 7 de agosto: la que encabeza Oscar Muntes, de Verde Anusate, quien busca su reelección acompañado por Horacio Ricci; la lista Verde y Blanca que lleva al dirigente de Gualeguay Federico Gallardo, secundado por Yanina Sepic, y una tercera propuesta, que no presentó listas en los departamentos, es la Violeta y Verde, que encabeza Nélida Fabre junto a Alexis Taborda.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.