El dólar cerró junio en $43,70 y tuvo su mayor caída en 8 meses

Dólar

En el último día hábil del mes la divisa cayó 24 centavos.

Por una intensa oferta de divisas del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes, el dólar sufrió en junio su mayor caída mensual desde noviembre pasado, al hundirse un 5,2% -o $ 2,40- a $ 43,70, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de un medio especializado.

En el último día hábil del mes, el billete mantuvo la tendencia de debilidad que mostró durante todo el mes y cedió 24 centavos.

En octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%), recordó Ámbito.

Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo, con alzas del 5,3% y del 11,2%, respectivamente. Con marcada desaceleración subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense perdió 24 centavos a $ 42,46, en un mercado con franca tendencia vendedora a lo largo de todo el desarrollo de la jornada.

El BCRA llevó a cabo tres subastas de venta de divisas a cuenta del Tesoro: en la primera colocó u$s 30 millones, a un precio promedio de $ 42,3805; en la segunda adjudicó u$s 19 millones, a un valor promedio de $ 42,4264; y en la tercera asignó u$s 11 millones, a un precio promedio de $ 42,3843.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Paraná perdió con Colón, pero igual se consagró campeón de la Copa Desafío

El selectivo de la LPF cayó 1 a 0 en cancha de Patronato, pero le alcanzó con el 2 a 0 de la ida. (Foto: Minuto a Minuto)

Franco Mastantuono pasó la revisión médica y firmó con Real Madrid

La joya del Millonario llegará el 15 de agosto al Merengue.

El paranaense Luciano Vicentín festejó a lo grande con Argentina en el debut por la VNL

La Albiceleste superó al bicampeón olímpico, Francia, por 3 a 1 en el inicio de la Liga de las Naciones.

Postergaron la cita del Rally Entrerriano en Crespo

Debido al pronóstico de lluvias, se postergó una semana la tercera fecha del Rally Entrerriano.

Platense se quedó sin dupla técnica: tras el histórico título renunciaron Orsi y Gómez

Flavio Orsi y Claudio Gömez presentaron su dimisión a poco de haber logrado un campeonato histórico.

Paraná

Paraná perdió frente a Mar Chiquita en su segundo partido y quedó complicado en el Nacional de Futsal.

Paredes

El empate entre Argentina y Colombia, desde la mirada de Rubén Flotta.

Cicli

Ciclista se hizo fuerte en su casa, barrió la serie ante Unión de Crespo y se metió en las semifinales de la APB.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.