En una semana embarcaron tres buques con producción entrerriana en Concepción del Uruguay

El buque “Matakana Island”, un carguero de 175 metros de eslora con bandera de Hong Kong, cargó unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China.

El buque “Matakana Island”, un carguero de 175 metros de eslora con bandera de Hong Kong, cargó unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China.

Continúa siendo de gran intensidad la actividad de exportación entrerriana desde el puerto de Concepción del Uruguay. Este viernes terminó la carga del tercer buque que operó esta semana donde se embarcaron casi 40 mil toneladas de madera y 17 mil toneladas de arroz.

En solo una semana el puerto uruguayense recibió al buque “BBC Neptune” que cargó arroz cáscara a granel con destino a Venezuela luego de una intensa tarea que involucró el acopio previo de mercadería de productores entrerrianos y la llegada de cientos de camiones que fueron abasteciendo al buque durante todo el proceso de embarque.

De forma simultánea, llegó a principios de semana el buque “Matakana Island”, un carguero de 175 metros de eslora con bandera de Hong Kong, que cargó unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China.

Este trabajo se realizó de forma ininterrumpida durante tres días en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense completando un trabajo que sigue ganando eficiencia en los tiempos y posibilita niveles de operatividad y competitividad muy altos en beneficio de los exportadores entrerrianos.

El movimiento de carga no se detuvo en ningún momento ya que, mientras se finalizaban las tareas en el “Matakana Island”, esperaba en rada exterior el “Hedvig Bulker”, otro carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargó madera de pino con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

El buque había llegado el miércoles y completó sus tareas el viernes pasado con unas 19.500 toneladas embarcadas en Concepción del Uruguay donde se sumaron unos 500 viajes de camiones con madera que mantuvieron toda la zona portuaria con un intenso movimiento de tránsito.

Desde La Histórica este buque se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas para partir directamente desde allí a su destino en China.

En total ya se han completado 20 embarques en los últimos 10 meses, 16 con madera de pino y eucalipto hacia China, y cuatro más con arroz de distinta variedad a los mercados de Irak, Costa Rica, Venezuela y Senegal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.